El sexo puede ser muy placentero y divertido pero muchas veces no le dedicamos el tiempo que se merece. Hay parejas que descuidan su vida sexual porque llegan a casa cansados de trabajar y prefieren ver su programa de televisión favorito o leer un libro antes que hacer el amor… ¡Error! Como mucho te recomendamos leer alguna de estas novelas eróticas para entrar en calor, porque lo cierto es que practicar sexo no solo es placentero sino que es muy bueno para ti…

No hay más que hablar. Echa un vistazo a estas 12 razones para practicar sexo cada día (o bueno, con la frecuencia que puedas), y aprende a ser un poco más feliz a través de vuestro cuerpo.

1. Es muy bueno para quemar calorías

¿Te sientes culpable por la pizza que te has tomado para cenar o por el bollito de chocolate que te comiste por la tarde? Pues se acabaron tus problemas. ¡Qué mejor manera de quemar esas calorías de más que haciendo el amor! El sexo es una manera genial de hacer ejercicio disfrutando. Si lo practicas durante media hora puedes quemar aproximadamente unas 200 calorías. Con esto, ¿quién necesita ir al gimnasio? Eso sí, no vale quedarse tumbada dejándose llevar, tienes que tomar partido y variar de postura, que el kamasutra tiene mucho que ofrecerte…

2. ¿Quién necesita las espinacas de Popeye? El sexo te hace más fuerte

Sí, el amor te hace más fuerte y no estamos hablando en sentido metafórico. La liberación de endorfina durante las relaciones sexuales hace que se nos quite el dolor menstrual, el dolor de cabeza y otros dolores del cuerpo. Lo sentimos pero a partir de ahora el típico “hoy no porque me duele la cabeza” no es excusa que valga.

3. El mejor antidepresivo

Tanto tener relaciones con otra persona como la masturbación son los mejores antidepresivos que existen. Y no, no lo decimos sólo porque te sientes mejor con un ratito de placer. En las relaciones sexuales el cuerpo libera dopamina y serotonina, los mismos componentes químicos que contienen los medicamentos que recetan para la ansiedad o la depresión. ¡A partir de ahora no hay días malos! Ya sabes, enciende unas velas y pon alguna de estas canciones para hacer el amor y a disfrutar.

4. Reduce la posibilidad de caer enfermo

Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen menos posibilidad de caer enfermas ya que el sexo aumenta en un 30% los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que estimula el sistema inmunológico. ¡Un gran remedio para la enfermedad!

5. Ayuda a conciliar el sueño

¿Te acuerdas cuando tu madre o tu padre te cantaban la típica canción o te contaban el típico cuento para dormir cuando eras niño? Pues esto es igual: practicar sexo antes de dormir es la mejor manera de conciliar el sueño. Después del orgasmo se libera prolactina, una hormona responsable del sueño y de la relajación. Y, ya si llegas cansada a la cama después del sexo, todavía mejor. Para ello, por ejemplo, prueba a innovar con algunas de estas posturas por toda la casa. No falla.

6. Adiós, productos de belleza. Hola, brillo natural

¿Cansada de probar mil cremas y productos para el rostro sin resultados? Pues aquí tienes una nueva solución. Como ya hemos dicho antes, el sexo es bueno para nuestro sistema inmunológico, para adelgazar y también para dejarnos una mejor expresión facial. Practicando sexo sudamos, por lo tanto, eliminamos toxinas y es bueno para los poros del rostro. Olvídate de las cremas. ¡Aumenta la práctica de sexo y lucirás una piel radiante!

7. Reduce el riesgo de infarto

Sí, esta afirmación es totalmente cierta. Al practicar sexo aumentamos la frecuencia cardíaca y mantenemos los niveles óptimos de estrógenos, que cuando bajan es cuando comienzan los problemas como la osteoporosis o las enfermedades del corazón. Nosotras no queremos ser víctimas de esas enfermedades, ¿a qué no? Pues ya sabéis, ¡más sexo por favor!

8. Une más a la pareja

¿Estás pasando por un momento de crisis con tu pareja? Pues el sexo es una buena manera de volver a acercaros más el uno al otro. Intenta sacar cualquier momento para tener intimidad y volver a sentiros más unidos. El sexo no es milagroso ni solucionará problemas de comunicación o confianza, pero sí es verdad que innovar en este ámbito puede hacer que volváis a encender una llama que estaba comenzando a apagarse. Si ya creéis que lo habéis probado todo, ¿qué tal si probáis con algo de sexo anal, annilingus, sexo oral, o nuevos sitios como el coche?

9. El sexo te hace más inteligente

Por supuesto que no queremos echar por tierra tus objetivos, si tu idea era estudiar en este mismo momento, hazlo y no pienses en otras cosas. Pero debes saber que un estudio realizado recientemente en Estados Unidos demuestra que practicar sexo con frecuencia reduce la posibilidad de perder la memoria. Por lo tanto, ya sabes lo que tienes que hacer antes de ponerte a estudiar.

10. Menstruaciones más cortas y sin dolor

Cuando las mujeres tenemos orgasmos el útero se contrae y estas contracciones ayudan a expulsar la sangre y los tejidos más rápidamente ayudando a tener una menstruación más rápida y menos dolorosa.

11. Mayor confianza en ti misma

Quitarte la ropa delante de tu pareja, hacerle un striptease o, simplemente, poder charlar con él ligera de ropa, es mucho más bueno de lo que parece. Cada cuerpo tiene imperfecciones y somos muchas las que encontramos cosas que nos gustaría cambiar pero vamos, casi todo el mundo podría decirte algo de su cuerpo que le acompleja. Por eso, ver que tu pareja te quiere y te desea tal y como eres, hará que ganes confianza en ti misma.

12. Aumenta la líbido

¿No te apetece practicar sexo? Pues haz un esfuerzo de vez en cuando. Olvida por un día la tele, las series o el libro y céntrate en dar placer a tu pareja y recibirlo. Es una cuestión de causa y efecto. Mantener relaciones sexuales de forma frecuente provoca que el sexo cada vez sea mejor (de mayor calidad) y, por otro lado, mejora nuestra libido y hace que nos apetezca más. En nuestro caso, las relaciones generan mayor lubricación vaginal, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad, por lo que cuanto más lo hagamos más ganas tendremos.

¿Te parecen pocas las razones por las que practicar más sexo? ¡Pues ya sabes, a ponerlas en práctica cuanto antes! Y por cierto, si no tienes con quien practicarlo, tampoco hay excusa: tienes decenas de juguetes donde elegir…

Fuente: www.enfemenino.com