La viuda de Roberto Gómez Bolaños no descarta aceptar propuestas de trabajo, en caso de que lleguen.

Florinda Meza dijo tener muchos proyectos sobre la mesa para regresar a la actuación, “lo que no llega es la llamada de algún productor interesado en que retorne al ambiente artístico”, manifestó la actriz.

Al ser la madrina del Cuerpo de Bomberos de Cancún, la viuda de Roberto Gómez Bolaños sostuvo que mantiene su propuesta de llevar una obra de teatro a Nueva York, pero que desafortunadamente no encuentra apoyo de empresarios mexicanos.

“A veces no entiendo a los empresarios, nosotros los mexicanos somos garantía de éxito, pero ni así quieren apoyarme. Bien me decía Roberto Gómez Bolaños que en México tenemos que meter goles todos los días porque en 24 horas se olvida lo que haces”.

En conferencia de prensa, en el patio central de la estación de Bomberos, dijo estar dispuesta a regresar a los escenarios, y que aunque en el aspecto de salud se le complicaría un poco vivir en la Ciudad de México, “no quita el dedo del renglón” para volver actuar.

“Espero que algún productor se acuerde de que Florinda Meza sabe actuar y me llame, yo voy a donde me llamen para regresar a trabajar”, reiteró.

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que uno de los grandes sueños de su esposo, Roberto Gómez Bolaños, fue ser parte del cuerpo de bomberos, incluso uno de sus personajes tenía esas características.

“Yo les quiero decir a los bomberos que hay algunos fuegos que nunca podrán apagar, y es el fuego de mi corazón, del amor que siento por todas las personas, del respeto y cariño que siento por el heroico Cuerpo de Bomberos”, expresó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad, sobre todo a los empresarios, para que ayuden al equipamiento de ese grupo para que Cancún y el municipio de Benito Juárez cuenten con mejores condiciones de seguridad.

Al referirse a este destino turístico, la actriz narró que con Cancún la une una historia de mucho cariño, que comenzó en 1976, cuando visitó la zona por primera vez, y que al año siguiente grabaron un programa especial, “Piratas del Caribe”, en una embarcación réplica de “La Niña”.

“A Roberto le gustaba mucho venir, decía era un paraíso, cuando podíamos siempre regresábamos a vacacionar aquí”, por eso más adelante, cuando se hicieron crónicos los problemas de salud de “Chespirito”, decidieron cambiar su residencia a Cancún.

Primero tuvimos una casa en el fraccionamiento Pok Ta Pok y posteriormente la casa de “Isla Dorada”, donde el escritor murió el año pasado y que insiste en vender.

Reconoció que se trata de una propiedad muy extensa, con siete habitaciones donde “Chespirito” recibía a sus seis hijos y 12 nietos, pero que ya me queda muy grande.

Se trata, dijo, de una propiedad de mil 500 metros cuadrados, que espera vender, pues está a muy buen precio, casi a lo que cuesta el puro terreno.

“Quiero una casa acorde a mis necesidades, yo me voy a quedar a vivir en Cancún, también soy hipertensa, si tengo necesidad de ir a la ciudad de México pues lo haré, pero ojalá y antes alguien se acuerde que soy actriz”, concluyó.

Florinda Meza fue presentada hoy como Madrina del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, y como parte de su primer actividad pública, entregó de manera simbólica despensas con alimentos y dulces.

El director de la corporación, Tomás Hurtado Morris, explicó que no se trata de un donativo, es un regalo de la señora Florinda a los 153 elementos que integran la corporación.

Fuente: tabascohoy.com