A través de una cuenta de facebook a nombre de Carla Estrada, le piden dinero a la gente con la promesa de un trabajo  y ya cayeron mas de 100 usando 15 cuentas falsas de la productora.

México D.F. La imagen de la productora de Televisa, Carla Estrada esta en juego ante la ola de fraudes y chantajes de los que han sido objeto al menos unas 100 personas, que con la promesa de un trabajo en la televisora y usando la imagen de quien fuera hasta finales de este 2015 la productora del programa Hoy, los despojaron de 1500 pesos que tuvieron que pagar para entrar en un supuesto casting de nuevos talentos. De ahí que uno de los testimonios es de un conductor y joven talento de Ciudad Juárez Chihuahua, quien por fortuna su intución, solo lo llevó a detectar que se trataba de estafadores. Pues hubo  detalles que no cuadraban.

El equipo KADRI.MX entrevistó a Carlos Quezada un joven talento que terminó su relación laboral en Televisa Cd. Juárez, para emigrar al DF en busca de mas oportunidades y en este andar, por poco cae en el fraude que hoy incluso ya fue denunciado por la propia productora. Aunque aún no hay nuevas noticias acerca de los defraudadores de su imagen.

-¿Carlos explicanos que te ocurrió?

“pues yo vengo de –Cd- Juárez, y en esta busqueda de oportunidades me tope en facebook, con una cuenta de la productora Carla Estrada, que en su momento me creí pues si revisas, tenía fotos y comentarios muy parecidos a los de la prodcutora”.

-¿Cómo te diste cuenta que no era Carla Estrada?

“la ventaja que yo tuve es que trabajo en los medios y eso me ayudó a olermelas, pero creo que mucha gente cayó en este fraude, pues primero que nada, empecé a hablar por el facebook, en una hora previa al programa Hoy, cosa que me pareció raro, pues antes de ir al aire, uno deja todo y se concentra en su trabajo”.

-¿Luego que ocurrió?

“en esa supuesta cuenta de la productora, yo me presenté, y ella contestó, y me atendió muy bien, le pregunté acerca de una oportunidad de trabajo y ella me comenta que no era posible en este momento en Televisa porque tenía lleno el espacio, pero que ella se enteró que la cadena filial de Univisión llamada UNIMAS,  estaba realizando casting para nuevos proyectos”.

-¿Participaste en ese casting?

“Yo en ese momento si lo creí; le dije que si me interesaba y ella me mandó los datos de una persona, pero cuando vi el correo, era de una cuenta de hotmail, y algo no me cuadraba, entonces cuestioné su autenticidad, y me dio evasivas; luego me dijo que el casting no costaba nada pero que creo que cobraban una garantia para que me asignaran una contraseña etc”.

-¿Y luego que ocurrio?

“Yo no quedé convencido, pero le dije sí a la productora que yo me comuncaría al correo que me dio, para que me dieran una oportunidad, y yo ver si era necesario seguir el juego para serciorarme de las sospechas”.

-¿Caiste en el fraude?

“No porque siempre me quedó la duda. Pero sin duda que no era algo creíble, el correo tenía faltas de ortografia y me dije, como un tramite tan serio tiene errores, como si la escritura fuera muy personal, a parte eso de pedir dinero pues no tenía problema, pero los que trabajamos en la Tv, sabemos que al menos para proyectos de nuestro ramo, no se cobra nada”.

-¿Estableciste comunicación con la verdadera Carla?

“Realmente no lo hice porque no lo consideré, simplemente hago esto publico porque no se me hace justo que la gente como yo, que anda buscando oportunidades y sea robada, tengo entendido que ella ya sabe del tema y que algo están haciendo”.

La productora Carla Estrada, ya aceptó que “alguien” suplantó su imagen para defraudar a la gente y esto fue lo que nos comentó.

-¿Carla este fraude es real?

“Sí claro, la verdad es que yo estoy hasta preocupada, sabes que son varios años con esto, no es de hoy, ni de ayer, llevo 2 años con esto, al grado que pedí apoyo y está el departamento legal de Televisa detrás de todo esto, pero no entiendo cómo y con qué facilidad pueden abrir cuentas, cuentas de banco y pueden pedir dinero y engañar a la gente y claro que esa no soy yo”.

-Tenemos entendido que esta no es la primera vez que usan tu imagen para robar

“Lo que te puedo decir que han cerrado más de 15 cuentas mías la verdad son muchas, muchas, muchas y yo creo que algo les está redituando porque sino no la seguirían abriendo, hoy hablé con una persona de Facebook y lo que me dijo sí que por favor denunciara esta situación y de hecho la última que usaron para defraudar, también ya fue inhabilitada, pero este cuento parace repetirse”.

El modelo y conductor, Carlos Quezada orignario de Chihuahua, denunció a la “falsa” Carla Estrada.

 

Esta es parte de la conversación con la “falsa” Carla Estrada quien através del chat de Facebook, convencía a algunas víctimas de depositar 1500 pesos a cambio de un casting para nuevos proyectos con la televisora UNIMAS, de Univisión.
Esta es parte de la conversación con la “falsa” Carla Estrada quien através del chat de Facebook, convencía a algunas víctimas de depositar 1500 pesos a cambio de un casting para nuevos proyectos con la televisora UNIMAS, de Univisión.

 

Esta es una de las 15 cuentas falsas que en su momento se usaron para robar a mas de un centenar de personas.

 

Esta es la página oficial de la Productora de Televisa, quien tuvo que pedir a Facebook, verificar su cuenta ante tanto fraude que ya fue denunciado ante las autoridades.