La actriz vino a México a promocionar la película “El Profeta” que produjo y actuó al lado de Sandra Echeverria y la pequeña Loreto Peralta.

México D.F.- La actriz mexicana Salma Hayek confesó que si bien el filme animado basado en el libro del famoso poeta libanés Gibrán Jalil Gibrán, que hace seis años se aventuró a producir, es el proyecto más difícil en el que le ha tocado trabajar, también es el que mayor sanación espiritual le ha aportado.

“La película no fue el éxito que yo hubiera querido, y sin embargo, aunque me causó muchos problemas, nunca me eché para atrás, porque era parte de decir: Yo creo en esta película”, dijo Hayek este fin de semana, durante un breve encuentro con la prensa en la Ciudad de México.

La estrella de la película Frida confió en que, luego su paso por algunos festivales internacionales, incluida la edición 2014 del Festival de Cannes donde se alzó al premio de proyecciones especiales, el filme tenga una buena acogida en México. La película se divide en capítulos ilustrados por varios animadores. La música original fue compuesta por Gabriel Yared, un músico francés de ascendencia libanesa que ganó un Óscar por su trabajo en El paciente inglés.

Cuando el reportero del programa de televisión “La Cuchara” de Fabián Lavalle, la abordó sobre el tema del “Chapo” Guzmán y Kate del Castillo; cuestionó al comunicador sobre su pregunta, pero al final respondió, aunque fue enfática al señalar que prefiere saber del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ahora que fue nominado en 12 categorias por su película “The revenant”

La actriz viajó sola, sin su hija Valentina y su esposo el francés François-Henri Pinault. El equipo KADRI.MX estuvo en la cobertura de su visita en México con todos los detalles.