El portal de la revista Proceso asegura que por falta de rating y anuncios publicitarios en los noticiarios de Televisa la empresa decidió sustituir a su conductor estelar Joaquín López Dóriga por la periodista Denise Maerker. Estos cambios aun no confirmados por grupo Televisa serán efectuados después de la gira que hará el Papa Francisco a nuestro país los días 12 al 17 de febrero del año en curso.

La crisis de rating que pasa grupo Televisa a obligado a tomar varias decisiones como recortes y modificaciones en la programación, el portal asegura que el noticiario matutino que encabeza el periodista Carlos Loret De Mola tendrá menos duración, por otra parte Adela Micha dejará a un lado su programa de entrevistas para hacer un nuevo proyecto con los Vázquez Raña en su nueva cadena televisiva. El proyecto que encabezará Adela Micha ya tiene el nombre de 10 en punto.

El informe se dio hoy en las instalaciones de la empresa Televisa y quien no lo tomo nada bien fue Loret De Mola que al enterarse de los recortes pensó seriamente en presentar su renuncia, todo esto según el portal de Proceso.

Los directivos de Televisa querían que León Krause se quedara en el horario estelar, pero el conductor de Univisión pidió tener libertad de acción cosa que fue negada por la empresa, por lo cual optaron por proponer a la conductora de atando cabos Denise Maerker.

En cuanto esta versión sea confirmada por la empresa KADRI.MX lo hará saber, cabe mencionar que Proceso ya había dado a conocer una posible situación de rompimiento entre López Dóriga y grupo Televisa luego de que en Septiembre del año pasado el conductor fuera acusado de tratar de extorsionar a María Asunción Aramburuzabala por 5 millones de dólares.