La actriz confesó que el narcotraficante, le pidió que intercediera por él para que el entonces Presidente de México, lo ayudara a salir de prisión.

Ciudad de México.- La primera actriz Carmen Salinas y también Diputada Federal, confesó a KADRI.MX, que en los ochenta, conoció al afamado narcotraficante Rafael Caro Quintero, dentro de la cárcel donde permaneció más de 30 años, y hoy ya liberado. Confesó que hasta una petición personal le hizo para que intecediera por él con el entonces Presidente de nuestro país, Carlos Salinas de Gortari, con la idea de que lo ayudara a salir de prisión.

Esta es parte de la entrevista que concedió en exclusiva a nuestro medio.

-Gracias por la entrevista Carmelita, trabajas mucho.

“Yo me refugié mucho en el trabajo a raíz del deceso de mi hijo Pedro y de el Chato hay gente que se refugia en el vino, en el cigarro, en sus cosas muy respetables y yo encontré en el trabjo un aliciente para poder conciliar el sueño y cansarme. Me levanto a las cinco, seies de la mañana dependiendo el trabajo; un baño y arreglándome para preparame para ir a trabajar. Estoy grabando Sueño de Amor, me levanto a las cinco de la mañana- a arreglarme, maquillarme etc., para llegar a la hora del llamado”.

¿Que proyectos vienen para este 2016? 

“Estoy en la Cámara de Diputados, me invitó la gente del PRI, para estar en el grupo parlamentario, me tratan con mucho cariño, me llevo bien con la gente de todos los partidos es muy fácil ser amigo de Carmen Salinas, lo difícil es dejar de serlo. Me saludan los del PAN, PRD, MORENA, los del VERDE no se diga mis compañeros, con todos me llevo bien. Tengo un acuerdo con los productores con memo del bosque tengo un acuerdo por el programa de Nosotros los Nacos, ya firmé dos programas por cierto, sabe Juan Osorio, -que- los martes y jueves tengo que estar en la Cámara de Diputados, desde que Dios amanece hasta morir -el día- vámonos”. Lo hago con tanto cariño, con tanto amor, nos acaba albertano para ser padrino de la obra que esta presentando adrian uribe y yo padrinos de la obra de albertano y como los tres vamos a estar en nosotros los nacos.

¿Se ves muy bien, cómo le hace? 

“Ustedes saben que nunca he tomado, tomo cuando nos dan en las películas. Una sola vez en Bellas de Noche, me dieron una cerveza estaba hasta caliente y se me vino un eructadota y la dejaron en pantalla, me ataque de la risa haciendo el papel de la corcholata y de pena me reí, y me hice pipi –ríe-, dejé el charcote, ahí sin cortar, porque no tomaba y en la escena pedía una copa para quitarme la cruda y la tenía que tomar con ansiedad, me dio muchísima pena”. Relató.

¿Carmen usted que ha hecho mucho cine, cómo ve el trabajo de Alejandro González Iñárritu?

“Maravilloso yo estoy tan orgullosa de el trabaje con el chivo lubesky en camino largo a Tijuana es tan tranquilo sereno tan bonito y conozco a todos pero con muchos no he tenido el honor de trabajar que maravilla de directores me da gusto que les vaya bien una alegria desde el fondo de mi vida y de mi corazón”.

¿El tema de Kate del Castillo le merece alguna opinión? 

“Me merece que es mi amiga –Kate- hice con ella dos películas, La Misma Luna y Reclusorio. La conozco desde chiquita, desde que empezaba a trabajar, conozco a su padre y a su madre; a su hermana, que es una linda persona. Me da una tristeza enorme – la situación- porque, pues no creo que lo haya hecho en mala onda andaba en busca de una historia para realizar una película. Yo fui imagen de galletas gamesa y no por eso ando en cosas feas, me contrato cuando me ven que me llaman a diputación no había leído el contrato y ahí decía que no podía hablar de política, ni religión y decidieron cortar el comercial, y me han hablado para la crema de Carmen salinas y que les deja el cutis de colegiala, y que tal sino se lo deja de colegiala. Así a ella –Kate- le hablaron y ella ha ganado sus centavitos, ella trabajó en muchas series de Estados Unidos, y allá pagan bien; cuando uno trabaja con productores gringos pagan bien. Son chamacas que no piensan y que no se imaginan el daño que de pronto les vaya a causar conocer a ciertas gentes”.

Y contó que ella conoció al narcotraficante Rafael Caro Quintero y le pidió un favor.

“Cuando iba a la cárcel a llevar variedades para sacar de la cárcel a un compañero de los Cachunes Pepe Magaña; ahí estaba Caro Quintero, y ahí lo conocí adentro de la cárcel ¿y qué crees?, que me dijo !usted es tia del señor Carlos Salinas de Gortari, ayúdeme y le dije: !No, él no es mi sobrino, -le respondió- pero cómo no, si se apellida Salinas Lozano, – le contestó- pero eso no tiene nada que ver, más en el norte hay muchos Salinas y Lozano más, le dije que no podía ayudarle, lo que puedo hacer es que si usted quiere una carta démela, le pongo timbres en un sobre y se la pongo en un correo, fue lo que le dije. Ahí lo conoci en el fresco bote. Creo que ni sabía escribir, no creo que esta chiquita – refiriendose a Kate del Castillo- lo anduviera haciendo por maldad, lo que pasa es que la buscaron a ella, ella no busco anadie es una mujer muy buena muy trabajadora ayuda mucho a su padre es muy colaboradora yo la conozco. Dijo la actriz.

¿Kate del Castillo actuó con inocencia?

“Sí, son chamacas que se les hace fácil las cosas hombre, pero no por maldad, qué maldad puede tener esa criatura para andar en malos pasos por favor”. Concluyó.