La conductora labora en Televisa desde 1972 y recibirá jugosa liquidación en agradecimiento a su labor al frente del noticiero que dejará de transmitirse a finales de marzo.

Ciudad de México.- Luego del anuncio sobre la salida de Joaquin López-Doriga y de Adela Micha de las filas de Televisa; nos enteramos de más movimientos en el área de noticias, pues el resultado de un estudio de mercado, los llevó a tomar drásticas decisiones incluido un tercer despido. Se trata de la consentida Lolita Ayala, quien sin decir no, aceptó la voluntad de la empresa que desde 1972 la vio nacer como una gran comunicadora.

En entrevista exclusiva con una fuente de la empresa no oficial, nos informa de estos cambios que sin duda pretenden rescatar la credibilidad y audiencia que se ha perdido a lo largo de los últimos años. Confirmó que Denise Maerker, si sustituirá a Dóriga, Carlos Loret se queda y Adela Micha se va además de Lolita, esto será a finales de marzo de este año, ya que en abril entra la nueva imagen y movimientos de talento en noticieros televisa.

-Gracias por aceptar platicarnos esto.-

-¿Quién más sale de Televisa?

“Sale Lolita Ayala y esto lo confirmaron hace unos días, pero pocos saben a detalle de cómo se dio, en Televisa todos comentan esto, pero nadie puede hablar al respecto y lo hicieron saber a todos los jefes y a su vez a los empleados”.

-¿Ella renunció?

“No, le informaron que ya era tiempo de decir adiós a la empresa que le dio tantos años fama, pues todo era parte de la estrategia que tiene Televisa para reposicionar al canal de las estrellas, porque las cosas no están bien; ya desde hace dos años se hablaba de estos cambios y se sabe que las audiencias o como dicen el rating esta mal”.

-¿En qué condiciones se va Lolita Ayala?

“Bueno, ella recibirá una gran millonada, no tenemos la cifra pero es muy buen dinero, porque lleva desde 1972 laborando y los ejecutivos consideraron despedirla de la mejor manera y darle las gracias como ella se merece”.

-¿Cómo tomó la noticia?

“Ella ya lo presentía porque esta consciente de la situación de la empresa y lo tomó sereno y con mucha altura, realmente ella es una dama muy respetada y a su vez Lolita lo ve como un cambio, aunque dicen que emocionalmente le pega esta noticia y no porque la quitan, sino porque después de 43 años dejará de hacer lo que tanto ama, pero entendió que son ciclos que se cumplen”.

-¿Hasta cuándo la veremos en su noticiero de las tres?

“Hasta finales de marzo, pues toda la nueva programación de noticieros televisa iniciará el primer lunes de abril de este año, según lo planeado”.

-Se dice que Lolita sería quien supliera a López-Dóriga

“En realidad nunca se lo ofrecieron, porque es parte los cambios y la idea es recobrar audiencia y la mejor posicionada según los estudios es Denisse Maerker; nunca pensaron en alguien externo”.

– ¿Entonces es un hecho que Denisse Maerker entra al estelar nocturno?

“Así es, ella tendrá el estelar en sus manos, de hecho ya están produciendo cosas y haciendo reportajes, porque la idea no es hacer un refrito como se dice en  este ambiente, sino una propuesta parecida a la de su programa Punto de Partida. Hacer investigaciones, reportajes y ya trabajan en eso y ella tiene carta abierta, pues ese será el eje de su emisión”.

-¿Que otros cambios se avecinan?

“Noticieros Televisa, quedará de la siguiente manera, al menos -es lo que informaron hasta este momento-. Carlos Loret de Mola se queda en las mañanas y lo acompañará una conductora joven que aún no está definida; ya no habrá noticiero de la tarde, consideraron que Foro TV llena ese espacio, y en la noche en punto de las diez, entrará Denise Maerker para cerrar el día”.

-¿Van a despedir a más?

“Pues tengo entendido que habrá más despidos y contrataciones de más gente, incluso aquellos talentos que hacen falta, pero no sabemos más detalles, no es un secreto que Televisa no esta en su mejor momento y que todo esto es para rescatar la credibilidad y audiencias sobre todo de jovenes que dejaron de vernos”.