No quiere ser sólo un galán, sino aportar algo más allá del entretenimiento, su personaje de Pedro Carmona Guerrero abordará el problema de la diabetes.

Ciudad de México.- Desde niño siempre supo que quería ser actor, “veía las telenovelas de Televisa Niños y lloraba, y le decía a mi mamá ‘¿por qué no estoy haciendo eso?’. Con el tiempo, tomó clases, pero tuvo que esperar a cumplir los 18 años para salir de su natal Celaya y venir a la capital a estudiar en forma la carrera de actuación, a la par que cursaba la licenciatura en Economía, pues sus padres no estaban convencidos de su vocación histriónica.

Afortunadamente, el tiempo le dio la razón, y su talento y perseverancia le han ido abriendo camino en esta difícil carrera; primero, haciendo comerciales; después, algunos capítulos de “La rosa de Guadalupe” y, finalmente, telenovelas de la mano de Juan Osorio, quien lo invitó primero a “Mi corazón es tuyo” y ahora a “Sueño de amor”.

En esta producción que encabezan Betty Monroe y Cristian de la Fuente, Morín interpreta a Pedro Carmona Guerrero, el hijo de Esperanza Guerrero (Betty Monroe), medio hermano de Patricia (Renata Notni).

“Es un chavo maduro que, para su edad, asume el papel de jefe de la casa, el que debe cuidar a sus dos mujeres, pues su padre falleció antes de que él naciera y el de su media hermana no les hace caso.

“Nos llevamos de maravilla, tenemos una relación muy padre con mamá, siempre ha sido nuestra confidente y como es muy joven todos somos como muy amigos”, adelanta el joven actor, quien junto con su media hermana habrá de conspirar para que su madre acabe involucrada sentimentalmente con Ricardo (Cristian de la Fuente).

A lo largo de la trama, dice, “mi personaje se enamora de una chica que no le hace caso y comienza una etapa compleja pues, además, se entera de que padece diabetes.

“Es un reto y está padre porque es un tema que no se ha tocado y es un problema muy fuerte en el mundo, es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave si no tienes cuidados y te atiendes”, advierte Morín, quien se siente afortunado pues, asegura, en cada proyecto que ha participado ha tenido la oportunidad de aportar algo que no solo sea el entretenimiento.

Y eso es algo que le gusta; por ejemplo, recuerda que, en su anterior telenovela, su personaje abordaba el tema del bullying, y ahora el problema de la diabetes que es muy importante, “porque si no se trata y se detecta a tiempo y te vale, puede ser mortal”.

Por el contrario, explica, “si comes, si haces ejercicio, si haces lo que sea necesario puedes tener una vida prácticamente normal y ese es el mensaje que quiere difundir a la audiencia de “Sueño de amor”.

“He conocido mucha gente diabética que hoy son atletas, y es que la gente piensa que quienes padecen esta enfermedad tienen muchas prohibiciones y no, hay que decirles que la verdad solo hay que balancear las cosas”, afirma entusiasta.

Sobre cómo escoge los proyectos en los que participa, Morín señala que el enfoque primordial no es que sea protagónico o no, sino que para él represente un reto actoral, es decir, que se trate de personajes complejos, muy distintos a él, que le permitan crecer, porque no quiere ser sólo una cara bonita, sino trascender por ser multifacético.

Sobre otros proyectos tiene en puerta, comenta que está por estrenarse la cinta “Sobre tus huellas”, en la que comparte créditos con Grettel Valdez, Alejandro Tomassi, Clarisa Rendón y Daniela Luján, en la que interpreta a un drogadicto.

Señala que, aunque le gustaría en algún momento mirar hacia la televisión o el cine de España o Colombia, por ahora está ciento por ciento enfocado en cumplir este “Sueño de amor” a su carrera y responder a la confianza que le ha dado el productor Juan Osorio.

A su corta edad, tiene muy claro en panorama: no quiere ser un rostro más en la tv. “No me importa el tema de la fama; lo que quiero es aportar, que mis personajes digan algo, que aporten. Claro que sueño con un protagónico, pero no pienso ahora en eso. Creo que debo crecer, seguir aprendiendo más de esta carrera”.
53b7068baa0b6_620x0

En Julio de 2014 y en pleno arranque de su personaje en la telenovela “Mi corazón es tuyo” como el chico nerd y sin atractivo; en la vida real filtraron estas fotos de Polo Morín completamente desnudo y presumiéndole a alguien sus mejores atributos.

FSL-494

FSL-500

FSL-377