Los actores, Alberto Rojas y María Luisa Alcalá fallecieron este fin de semana, ambos de padecimientos físicos distintos, pero los dos a los 72 años, y con una gran trayectoria.

Ciudad de México.- El actor y comediante Alberto Rojas “El Caballo”, falleció este domingo rodeado de su familia, a los 72 años víctima de un cáncer de vejiga que terminó con su vida; también falleció la actriz y comediante María Luisa Alcalá a la misma edad quien padecía estragos de una enfermedad cardiaca que terminó con su existencia.

Los histriones dejaron una estela de trayectoria inolvidable, Alberto Rojas, dedicó gran parte de su vida al actuación y fue afamado por su trabajo en las películas del llamado cine de “ficheras” y que desde entonces nunca dejó de hacer lo que más amó. Su último trabajo fue en al obra de teatro “La Semesienta” del actor y productor Pepe Magaña.

“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, confirmó su hija Lucero Rojas. “Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, subrayó.

María Luisa Alcalá también partió pero jamás olvidada.

1640_maria-luisa-alcala_620x350
Cortesía: sdpnoticias.com

Se hizo conocida interpretando a Malicha en El Chavo del Ocho, este personaje surgió en 1974 como una especie de reemplazo de la Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves mientras ésta se ausentaba por un año del programa.

Continuó con una exitosa carrera de comediante participando en programas como El Chapulín Colorado y Cachún cachún ra ra! y Dr. Cándido Pérez. A su vez ha realizado destacadas actuaciones en telenovelas como Esmeralda, La usurpadora y El privilegio de amar. Actualmente es locutora de una emisora virtual de México, trabaja en www.intervoxradio.net en su programa “Cuentame un cuento” producción de Jan Carlos Aguilar, productor y manager de Maria Luisa Alcalá, en donde ha entrevistado a personalidades como: Eugenia Leon, Julio Vega, Lady Sensación, Beatriz Moreno, Pati Chapoy, Sabrina Sabrok, Evangelina Martínez, Ernesto Gómez Cruz, Polo Ortín entre otros.

La actriz y comediante, se despidió en su cama rodeada de las persona que la amaron hasta sus últimos días. Se casó y tuvo dos hijos Pilar y Gabriel Espinosa Alcalá.