Con la presea “Mujer del tiempo” reconocerán su trabajo con el arte y los espectáculos.

Ciudad de MÉXICO.- El próximo sábado 26 de marzo, la prestigiada fotógrafa BLANCA CHAROLET recibirá por parte de la Asociación Civil Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, que preside Rosa Silvia García de Méndez, la estatuilla “Mujer del Tiempo” por su radiante labor como cazadora de luz y promotora. Dicha premiación se llevará a cabo a las 18:30 en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Estado de Oaxaca, de donde ella es originaria.

3 Fotógrafa Blanca Charolet Fotografía Rosario Camus-1

“Mujer del Tiempo” se otorga desde el 2013 con el propósito de galardonar la labor altruista, creativa, cultural y educativa desarrollada en Oaxaca por personas, instituciones, grupos y sectores especiales, cuyos méritos acrediten poseer la máxima ejemplaridad y demostrar la trascendencia de su obra en cualquiera de las siguientes categorías: artes, letras, comunicación, creatividad, humanidades, ciencias sociales, investigación, cooperación, concordia y deportes.

BLANCA CHAROLET inició su carrera en la fotografía de manera autodidacta, a la edad de13 años, fue la primera mujer reportera gráfica de un diario mexicano; y a lo largo de su trayectoria ha fotografiado a prestigiadas personalidades de los ámbitos: intelectual, cultural, político y científico.

3011270a8effaa45ec4420ee361dbcbbEste 2016 Blanca Charolet inicio la celebración de cincuenta años de carrea en arte de la fotografía, pasión que la ha llevado también a colaborar en distintos diarios, revistas nacionales e internacionales. Ha participado en 60 libros publicados en México y el extranjero. Destaca en 2005 la publicación del libro de su autoría: Henestrosa, el otro Andrés: el mío, editado por Miguel Ángel Porrúa. Ha colaborado en más de 401 producciones discográficas y proyectos independientes.

4-SELENAAnteriormente, BLANCA CAHROLET fue reconocida con premios como: Día Internacional de la Mujer, Telmex 2008; Diosa de la Luz; PROMAX & BDA, IPN Canal Once. El Hombre Cósmico, 2005. Seleccionada por TAG HeuerWoman, a nivel mundial, para representar a México fotografiando a la Dra. Denise Dresser, 2006. Ingresó como miembro del Salón de la Plástica Mexicana en febrero de 2006. En 2005 fue seleccionada en la Sexta Bienal de Fotoperiodismo Iberoamericano, Cultura y Espectáculos. En 2002, seleccionada en la Primera Bienal de Fotografía de Mérida, Yucatán. De 2010 a la fecha forma parte del Consejo Directivo del Salón de la Plástica Mexicana; y del 2002 a la fecha preside la Asociación Cultural Xquenda, A.C.

BLANCA CHAROLET recientemente presentó su libro “En el centro de la memoria, mujeres del Salón de la Plástica Mexicana”, con el cual recibió positivos comentarios a su trabajo fotográfico, donde muestra su calidad y particular manera de captar las imágenes.