El multifacético comediante ya es parte del acervo del Museo de Cera de la Ciudad de México con una figura de cera y una figura parlante

El Vítor, personaje que encarna el comediante Adrián Uribe, develó anoche dos figuras suyas en el Museo de Cera de la Ciudad de México, una parlante y la otra fija. Tras agradecer, con su estilo característico hizo reír a los asistentes al comentar que con ese personaje pasó “de conductor de microbús a conductor de televisión”.

Antes de descubrir las figuras hablaron César González, El Pollo, quien en su momento pidió a Uribe la creación de ese personaje; Guillermo del Bosque que subrayó el profesionalismo y lo perfeccionista del comediante, pero sobre todo su capacidad de ser amigo, y Reynaldo López que le agradeció su trabajo y trayectoria.

Próximamente serán presentadas en las sedes de Guadalajara y Veracruz

Ambas piezas están caracterizadas como El Vítor, y esta duplicidad permitirá que el público no solo pueda ver y escuchar al personaje, sino que también pueda tomarse fotografías con la figura de cera.

Para la figura parlante Adrián Uribe creó un divertido sketch en el cual su emblemático personaje narra su llegada al Museo de Cera y explica cómo desde entonces se encuentra “trabajando todo el día”.

Con más de 20 años de trayectoria, Adrián Uribe ha sido actor principalmente en el género de comedia para telenovelas, series, películas y teatro; conductor y comentarista de realities, premiaciones y eventos deportivos internacionales; también ha destacado en el ámbito del doblaje, ha impartido conferencias y ha hecho giras por México y Estados Unidos con sus espectáculos Adrián Uribe el show y El Clown.

Cabe destacar que estas figuras también se instalarán en breve en las sedes del Museo de Cera de Guadalajara y Veracruz, para lo cual, el propio Adrián Uribe acudirá a presentarlas ante invitados y medios de comunicación en fechas próximas.

Las figuras están elaboradas con cera de abeja, el vestuario es el mismo que utiliza el personaje, y la parlante utiliza la técnica de video mapping, que consiste en proyectar un vídeo sobre una superficie tridimensional, para simular el efecto de animación. Cabe destacar que el Museo de Cera de la Ciudad de México fue uno de los primeros recintos culturales en implementar esta técnica, prácticamente desde su fundación en 1979.

El equipo de escultores comenzó a trabajar con Adrián Uribe, a finales del año pasado, y fue él mismo quien decidió sobre el personaje, vestuario y sobre todo, creó y grabó el sketch de alrededor de dos minutos que acompaña a su figura parlante.

adrian-1

El Museo de Cera de la Ciudad de México, está ubicado en la calle Londres, núm. 6 en la colonia Juárez y abre todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas y la pieza podrá ser visitada a partir del jueves 10 de marzo del presente año.