Ya esta disponible en NETFLIX la segunda temporada de Daredevil y debo decir que se repitió el gran trabajo que se hizo con la primera temporada. La serie ha logrado tomar la suficiente influencia del oscuro comic escrito por FRANK MILLER sin caer en la trampa de ser una copia sin sentido. Los guiños o easter eggs que se mostraron en la primera temporada del universo Marvel siguen presentes y no solo en referencia a los comics, sino también a las otra series que Marvel ha apostado a traernos de la mano de NETFLIX, el gigante de la series por streaming.

set_daredevil_netflix_640

¿De qué va esta segunda temporada? El personaje principal de la serie no es Daredevil sigue siendo Hell´s Kitchen. La ciudad ahora esta libre del Kingpin y le pertenece al demonio o eso es lo que nuestro héroe cree.  Hay una guerra civil entre pandillas por adueñarse de la ciudad, la mafia Irlandesa, los Yakuzas, bandas de motociclistas, o cualquiera que tenga las agallas de enfrentarse a Daredevil para adueñarse del mercado que Kingpin ha dejado. El hombre sin miedo debe enfrentarse a todas estos criminales.

Hell´s Kitchen tiene otra sorpresa, ¿Por qué razón habría de hacerlo sencillo para todos?  La ciudad nos presenta a otro de sus hijos, una víctima más de violencia. Un ejército esta cazando criminales y su justicia no es ciega, en su mano esta la obligación de tomar la única solución para terminar con los criminales, lo que Rojo  no esta dispuesto a hacer, el debe terminar el trabajo y la única forma es matando. “Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE.

Matt además de enfrentarse a todo esto, también tiene que luchar con su pasado, un pasado oscuro, recordemos que Daredevil no es una serie donde muestran la historia de un héroe, en ella vemos la dificultad de enfrentarse en mallas o en traje a la realidad violenta que domina una ciudad, en la ficción o en la realidad. Para enfrentarse a ella  algunas debes dejar de hacer lo correcto. La invidencia de nuestro ¨héroe¨ es lo que le permite ¨ver¨ que hay traspasar la delgada linea entre el bien y el mal.

4517368-clldpsr

¿Qué más hay en esta nueva segunda temporada?

The Punisher interpretado por Jon Bernthal a quien hemos visto en la serie  The walking dead y en la cinta The wolf of wall street. La actuación que nos muestra el actor es bastante buena, a mi parecer logro capturar la esencia del personaje, un gran acierto de los productores y nuevamente de los escritores.

Elodie Yung interpretando a Elecktra Natchios (Dioses de Egipto, G.I. Joe) Quizá no es la Elektra que esperamos pero también lograron integrarla a la historia y ahcer que su personaje pese dentro de la misma.

La relación entre Foggy y Matt cada vez se complica más, Foggy es puesto entre la espada y la pared por cubrir la identidad de Matt, ¿hasta que punto podrá aguantar?

Lo que hay entre Karen Page y Matt Murdock esta creciendo, pronto podremos ver el nacer de esta relación amorosa.

Acción. Hay grandes secuencias de pelea, buenas coreografías, buenas tomas. La serie es adrenalina pura.

Lamentablemente no se puede decir más sin hacer spoiler. XMXLXM