Gerardo Ortiz se presentó esta tarde a declarar ante la Fiscalía General de Jalisco, el cantante llego abordó de un vehículo BMW gris quien al arribar al lugar no quizo dar ninguna declaración, el intérprete de “Damaso” iba acompañado por sus abogados para comparecer en el área de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía como parte de la averiguación previa 288/2016 por el uso de patrullas oficiales del municipio de Zapopan para la realización de su videoclip “Fuiste Mía”.

f006ffaf-8a4a-464f-bb21-fbfe42a99b6f

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer dio a conocer el día de ayer que el cantante y la empresa que tiene a cargo su carrera artística están siendo investigados por posibles vínculos con la delincuencia organizada y lavado de dinero.

Almaguer dio a conocer información que posiblemente vincula a la empresa que maneja la carrera artística de Ortiz Medina con un presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guadalajara.

06e4c831-b074-47a6-a50a-3c62d7c0f810

Eduardo Almaguer aclaró que la residencia donde se grabó el video del cantante,que ya fue retirado por la plataforma social YouTube, fue escenario de un enfrentamiento entre personal de la Fuerza Única y sujetos armados en el año del 2014, en donde se logró la detención de 14 sujetos; entre ellos 4 que ahora son reconocidos como representantes legales o abogados del propio Ortiz Medina. En esa fecha se decomisaron armas y vehículos de lujo, según consta en las indagatorias de la propia institución.