Aún seguimos esperando la primer medalla de Rio 2016 para la delegación mexicana.

Según información proporcionada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Estas son las cantidades que se llevaran los medallistas de acuerdo al color de su medalla.

1321011    Oro: Tres millones de pesos.

The Rio 2016 gold Olympic medal is pictured at the Casa da Moeda do Brasil (Brazilian Mint) in Rio de Janeiro, Brazil, June 28, 2016. REUTERS/Sergio Moraes    Plata: Dos millones de pesos.

bronce    Bronce: Un millón de pesos.

Esto sin duda será de gran ayuda y muy merecido para los atletas que lo logren. Y es que algunos de ellos tuvieron que salir a la calle a pedir dinero y reunir lo suficiente en busca de viajar a Río de Janeiro para cumplir con su participación, tal es el caso del boxeador Misael Rodríguez, quien hace unos meses tuvo que “botear” para conseguir dinero y ahora ya tiene asegurada la medalla de bronce, porque en el boxeo acceder a la semifinal es garantía de ello, aunque de ganar su combate estaría disputando la lucha por el oro.

boteando

A diferencia de la pasada administración de Felipe Calderón, no fue tan gratificante la recompensa, ya que los montos de los premios fuero mucho menores.

 

1321011    Oro: Quinientos mil pesos.

The Rio 2016 gold Olympic medal is pictured at the Casa da Moeda do Brasil (Brazilian Mint) in Rio de Janeiro, Brazil, June 28, 2016. REUTERS/Sergio Moraes    Plata: Doscientos cincuenta mil pesos.

bronce    Bronce: Ciento veinticinco mil pesos.

 

En aquella edición la Selección Mexicana de fútbol ganó la presea dorada y se dieron tres millones de pesos a repartir entre todos los jugadores de la Sub-23, misma cantidad que ahora se otorgará a cada competidor que de manera individual consiga un oro en Río.

futbol-oro