El ex futbolista niega haber firmado dicho contrato y asegura que no renunciará a su cargo a pesar de haber recibido amenazas de muerte.

cuau 3

El noticiero nocturno de Televisa, ‘A las Diez’, dio a conocer que el actual Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió 7 millones de pesos por aceptar ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía morelense, en dicho reportaje se presentó el supuesto contrato en donde existieron varias clausulas, entre ellas que el ex jugador recibiría el dinero sin importar si ganaba o no las elecciones, otra condición era que el actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, se comprometía a ‘controlar el carácter’ de Blanco, evitar que éste fuera grosero con las personas y ‘no cobrar ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos’ además de que exigieron bebidas alcohólicas como vodka y whisky, camionetas de lujo así como dos departamentos exclusivos.

cuau 1

Además de los 7 mdp, ‘El cuau’ recibió con anticipación un millón y medio de pesos para sus gastos personales y los de su representante.

‘José Manuel Sánz nos pide que, para que Cuauhtémoc pueda tener gastos suficientes como gasolina, alimentos, algún costo que pueda tener, nos pide 200 mil para él y 100 mil para José Manuel, o sea, tenemos que darles 300 mil mensuales por concepto de gastos’, detalló Roberto Carlos.

cuau4

Blanco ya reaccionó ante esta situación y dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Morelos por delitos de falsificación de firma, amenaza vía telefónica y lo que resulte, además de asegurar que por ningún motivo dejará su cargo a pesar de haber recibido amenazas de muerte.

‘Ellos quieren que me vaya de la alcaldía para meter a mi sustituto que es amigo de ellos, es dueño de un taller mecánico, es muy amigo de ellos, quieren mi renuncia pero por ningún motivo se las voy a dar quieren agarrar el ayuntamiento y no se los voy a permitir. He recibido amenazas de muerte y no le tengo miedo a nadie, tengo los pantalones bien puestos, le pasa algo a mi familia o a la gente que está conmigo y los culpo a ellos’, dijo en conferencia de prensa.

cuau portada

 

Blanco apuntó que gracias a sus negocios, los cuales radican en el arrendamiento de departamentos, el dinero no le hace falta, por lo que todas las acusaciones que se le imputan, son falsas.

‘Tengo muchos departamentos, mi casa en México, no tiré las cosas a la basura, di la cara; no soy millonario, gracias a Dios vivo para que mis hijos y mi familia viva bien. Gracias a mi trabajo de 20 años de carrera he juntado buena lana’, concluyó.

cuau 2