Ciudad de México.- Juan Gabriel por mucho a sido y será uno de los mas grandes compositores mexicanos dejando un legado importante de letras que son icónicas en nuestro país, pero hay canciones que ‘El Divo de Juárez’ popularizó a través de otros grandes de la música y tal vez tú no lo sabias aquí un recuento:

Lo pasado pasado:

La canción tal vez mas famosa del príncipe de la canción jose jose fue creada por juan Gabriel. El sencillo fue lanzado en 1979 y el disco llevo el mismo nombre de la canción.

 

De mi enamórate:

Daniela Romo se consolidó como toda una artista con esta composición, también del “Divo de Juárez”… ¿La recuerdan?

Mañana:

Otro de los cantantes que logro tocar los cuernos de la luna con canciones de ‘Juanga’ fue Cristian Castro con el tema mañana mañana el cual en 1994 lanzo titulando la melodía simplemente como mañana. En alguna ocasión juan Gabriel expreso que esta versión era una de sus favoritas.

Gracias a Dios:

Se trata de uno de los temas que la diva mexicana Thalía, hizo propio al interpretarlo con una música diferente a la que Juan Gabriel utilizó al lanzarlo.

Luna:

Esta canción da nombre a uno de los discos más conocidos de Ana Gabriel, mismo que salió a la venta en 1993 y cuya canción fue escrita por “El Divo de Juárez”.

Mentira:

Tema incluido en el álbum 1+1=2 enamorados de Luis Miguel, que salió a la luz en 1982, cuando “El Sol” apenas tenía 12 años de edad y Juan Gabriel decidió darle este tema.