Martes 30 de Agosto  Nicolás Alvarado publica unas lineas dedicadas al “Divo de Juárez” en el diario  Milenio su columna la  titulo “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, el mismo explica su percepción sobre el Divo de Juárez.
 El director de TVUNAM aseguró: “Sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”.
 “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.
Las redes sociales hicieron de las suyas tan desafortunadas declaraciones, con memes y críticas se lo acabaron aquí la columna y las burlas de la gente.
Si bien es cierto que los seguidores no le perdonan que no le guste el “Divo de Juárez” otros se le fueron a la yugular argumentando que el es gay de closet.
mas
twiis

    twet

“Si hay discos suyos en mi casa -sólo dos: el álbum doble del concierto en Bellas Artes- es porque son propiedad de mi mujer, y conozco apenas unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letritas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.

Mas de tres mil personas han firmado la petición de remover a Nicolás Alvarado de TV UNAM, pues consideran que no tiene ningún vinculo con la televisión cultural.
En la pagina web changue.org se lanzo la petición “Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM” dirigida al rector Enrique Graue.
En dicha petición uno de los firmantes esto fue lo que pidió.
“Soy televidente desde siempre. Disfruto de su programación plural, variada y alejada de cualquier interés comercial. Alvarado viene del medio cultural comercial. Poco o nada sabe acerca de lo que significa llevar una televisión publica sin animo comercial”