Es momento de saber la verdad.

La higiene personal es algo que siempre debe estar presente en tu vida. Bañarte diario, lavarte los dientes después de cada comida, y las manos después de ir al baño es algo indispensable y no es opción. ¿Cuántas veces no te lo repitió tu mamá?

Las bacterias están en todos lados y no podemos correr el riesgo de enfermarnos. Pero, ¿por qué tenemos tanto cuidado con nuestro exterior y dejamos a un lado nuestra zona íntima? Sí, es un tema del que no a muchas les gusta hablar, pero la realidad es que esa parte de nuestro cuerpo no irá a ninguna parte y es mejor informarnos sobre qué le hace bien y lo que no.

De cierta forma, el jabón íntimo es un producto tabú. Algunas lo compran por curiosidad o porque realmente le dan uso, otras simplemente nunca lo han probado. Aquí, los beneficios de utilizar jabón íntimo.

  1. Humectan y limpian. 

Es el propósito número uno de los jabones íntimos, humectar y limpiar la zona. Los jabones comunes pueden causar irritación, pero el jabón íntimo no altera la sensibilidad gracias a que sus ingredientes forman un PH bajo en acidez.

  1. Ayudan con las infecciones. 

¿Sufres de infecciones vaginales? No te preocupes. Existen jabones íntimos especiales que ayudan a que la infección se controle, así que además de acudir con tu ginecólogo para que te revise, también puedes utilizar un jabón para ayudar a que la infección no siga.

  1. Ayudan en la menstruación. 

Con el uso de toallas y tampones durante la menstruación, es común que existan bacterias en esta zona. El jabón íntimo es de gran ayuda en estos días.

  1. Ayudan durante la menopausia. 

Aunque no lo creas, durante la menopausia la zona íntima se reseca y los jabones íntimos le proporcionan humectación sin dañar.

Recuerda que los excesos son malos, puedes utilizarlo diariamente pero siempre con moderación. Cada cuerpo es diferente, así que siempre es mejor acudir con tu ginecólogo y no olvides preguntarle cuál es el adecuado para ti. 

 

http://www.estoespurpura.com/beneficios-de-utilizar-jabon-intimo/