Ya hemos escuchado mil veces que una alimentación sana debe incluir 5 comidas al día.

Dos de ellas se llaman colaciones, snacks o si de plano mueres de antojo “munchies”. Sirven para que no llegues con demasiada hambre a la siguiente comida y evitar que te sobrepases. A veces se nos olvida lo importante que son estas colaciones y de vez en cuando por estar todo el día en la oficina metidos en el trabajo se nos olvida comer, o peor aún , comemos cualquier cosa que se nos cruza en la tiendita.

Para evitar esto, es importante tener a la mano alimentos saludables como una fruta o verdura picada (manzanas, peras, duraznos, etc.),una barrita alta en fibra (lee el artículo de las barritas), un yogurt sin azúcar o alguna proteína baja en grasa. Sí, aunque no lo creas todo esto lo puedes llegar a encontrar en tu tiendita de conveniencia, solo hay que saber buscar. Algunas opciones saludables que puedes encontrar son:

  • Sándwich de jamón de pavo y queso, si hay de pan integral, mejor.
  • Café americano (usa leche en polvo sin grasa y cualquier sustituto de azúcar en vez de capuchinos de maquinita)
  • Pepitas horneadas o cacahuates naturales horneados (bolsa pequeña)
  • Bolsita de frutos secos con almendras (no demasiadas por el alto contenido de azúcar)
  • Yogurt bebible light
  • Cuadritos de queso panela o de queso Oaxaca
  • Jamón o pechuga de pavo
  • Lata de ensalada de atún con verduritas lista para comer
  • Chocolate sin azúcar o amargos (1 pieza y evita los rellenos con cacahuates)
  • Panqués o muffins de 70-100 kcal, integrales, bajos en grasa.
  • Barritas con cereales integrales y bajas en azúcar (con no más de 100 kcal)
  • Jugo de 8 verduras
  • Si tienes antojo de un dulce, prefiere los naturales como los tamarindos o boslitas pequeñas de gomitas (si encuentras sin azúcar mejor).

Recuerda también que para trabajar y rendir de la mejor manera, es muy importante mantenerte hidratado durante el día, así que busca comprar cualquier bebida sin calorías o mejor aún, llevar tu recipiente con agua o té helado desde casa y evita refrescos o bebidas azucaradas.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

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