1. Migraña
La migraña es una enfermedad crónica, y es más frecuente en mujeres que en hombres. Esto se debe a factores hormonales y aumenta mayormente en la menstruación y disminuye cuando empieza la menopausia. Para prevenirla evita los alimentos precocinados, el queso, el vino o la cafeína ya que pueden producir migrañas debido a su alto contenido en minerales malos.

2. Diabetes
Existen dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. En una edad madura existen más mujeres que hombres que la padecen, debido a los cambios hormonales que causa la menopausia. Al expulsar su nivel de estrógeno pierden un efecto protector frente al riesgo cardiovascular. Prevenir la diabetes tipo 1 es imposible, pero la diabetes tipo 2, sin embargo, se puede impedir si se tiene un peso sano y si sigues una dieta saludable.

3. Hemorroides
Las hemorroides afectan a mujeres mayormente durante el embarazo y después del mismo. Esto se debe al crecimiento del feto, especialmente en los primeros meses. La forma de prevenir las hemorroides es conseguir un hábito intestinal correcto, y por consiguiente se debe evitar el estreñimiento en la medida de lo posible.

4. Alergia
Los maquillajes, tintes, colonias y perfumes a veces contienen complementos o ingredientes que causan alergia y dermatitis simplemente por su contacto. Para prevenir el caso de la dermatitis debes evitar estar cerca del alérgeno. Si ya ocurrió la alergia te recomendamos el uso de corticoides.

5. Cáncer de mama
Este cáncer es más frecuente en la mujer. Se trata de un tumor con mejor tasa de supervivencia, ya que la tecnología ha avanzado y hay operaciones mamarias. Puedes prevenirte no ingiriendo alcohol o con la ausencia de parto. Aunque generalmente se da en mujeres de edad adulta, hay una pequeña tasa que también se da en las mujeres jóvenes.

6. La osteoporosis
Esta es una enfermedad que se da tanto en los hombres como en las mujeres, pero es más frecuente en ellas porque se pierde una excesiva cantidad de calcio sobre los huesos, por ello los huesos se vuelven frágiles y se es más propenso a sufrir fracturas. Es una de las enfermedades que no avisa y generalmente se da cuando se acerca la menopausia. Para prevenir esta enfermedad puedes caminar 30 minutos todos los días, tener una dieta equilibrada rica en calcio y sobre todo dejar de consumir alcohol, café o tabaco.

Las enfermedades más comunes en la mujer