Para muchas mujeres, los tatuajes son una forma de aceptarse a sí mismas, y cualquier mujer debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Las mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta que las que no tienen ninguno. Eso fue lo que reveló un estudio de la Texas Tech University, quienes buscaban averiguar la relación entre bienestar y tatuajes.

Según Jerome Koch, el profesor de sociología que dirigió el estudio, hay una gran correlación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y la autoestima. Los resultados muestran que aquellas mujeres con cuatro o más tatuajes tienen los niveles más altos de amor propio.

Otro hallazgo fue que aquellas mujeres con cuatro o más tatuajes también fueron quienes habían tenido más intentos de suicidio en el pasado, lo cual habla de una apropiación del cuerpo a través del arte en él. Los expertos creen que los tatuajes funcionan como un mecanismo de sanación para las mujeres que salen de un periodo negro en su vida y, finalmente, reconocen sus cuerpos como propios.

“Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios”, dijo Koch. “Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Sabemos que algunas mujeres remplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”.

Esta revelación es una gran noticia para las personas con tatuajes, quienes lidian con estereotipos negativos durante gran parte de su vida. Para muchas mujeres, el arte corporal es una forma de aceptarse a sí mismas, y cualquier mujer debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

http://www.estoespurpura.com/las-mujeres-con-tatuajes-tienen-la-autoestima-mas-alta/

 

Por: Gaby Castillo.