Actualmente y por suerte, podemos elegir entre múltiples métodos de depilación. Si hay alguno que no nos convence, cambiamos y listo. La técnica ha avanzado muchísimo en este sentido y estamos seguras de que no todos los métodos actuales son conocidos, así que vamos a hacer un repaso de la actualidad en este sector.

1- Luz láser/pulsada: Los especialistas en dermatología, aseguran que “tanto el láser como la luz pulsada intensa (IPL) utilizan la energía en forma de luz para eliminar el pelo, atravesando sin dañarlas otras estructuras de la piel. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo, se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo”. Es más, “estos sistemas provocan la desaparición del pelo y vello que se encuentra en una fase de crecimiento inicial (anagen precoz). La repetición del tratamiento en las fases adecuadas puede conseguir la desaparición permanente de la casi totalidad del pelo o vello”. Las sesiones necesarias dependen de la persona, pero suelen ser entre 4 y 5.

2- Electrólisis: Suele dar excelentes resultados sin importar si el vello es fino o grueso. Desde Depilación estética, explican que “existen distintas máquinas para realizar una depilación eléctrica del vello, cada una utiliza una técnica de uso diferente. Algunas utilizan una técnica de corriente eléctrica que requiere de 3 a 5 minutos por folículo piloso usando máquinas de varias agujas. Otras máquinas utilizan una combinación de electricidad y calor (termólisis) para inhabilitar el folículo del pelo. El propósito es evitar de forma permanente que vuelva a crecer el vello en el folículo tratado”.

3- Cera: Este método puede que sea uno de los más utilizados, sino el que más. Lo mejor de la cera es que es rápida, barata y puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo. Además de que vayan donde vayan la podrán comprar, y es muy fácil de transportar ya que las bandas de cera apenas ocupan espacio.

4- Cuchillas: Afeitarse es la manera ideal cuando tienes poco tiempo o alguna urgencia que requiera una depilación rápida. No es lo mejor porque no elimina el vello de raíz y los efectos duran bastante poco.

5- Crema depilatoria: Este método no está recomendado ni en la cara ni en la zona genital. Este tipo de cremas tiene unos compuestos químicos que eliminan las proteínas del vello y este se cae con facilidad. A los pocos días hay que renovarla.

6- Pinzas: Con las pinzas depilatorias conseguiremos sacar el pelo de raíz, pero teniendo en cuenta que su uso debe de ser pelo por pelo, solo sirven para pequeñas áreas del cuerpo, como pueden ser las cejas o el labio superior

FUENTE: http://siempremujer.com/belleza/metodos-de-depilacion/85638/

Por Adriana Rey