Como podemos ver, son muchas las personas que tienen celulitis. Es un problema más recurrente en las mujeres, y hasta las más flaquitas puede tenerlo.

Esto se produce por los módulos adiposos de la grasa acumulada y que no se redistribuye en la pared del cuerpo. Aquí te damos unos consejos para que puedas reducir la celulitis.

1. Ejercicios para reducir la celulitis del abdomen

Cada vez que decidas hacer ejercicios hay que empezar realizando ejercicios de calentamiento o trotar por unos 30 minutos sin parar, porque también ayudará en tu salud. Para un buen entrenamiento te damos unos tips:

Día 1 : debes hacer abdominales de cualquier tipo (4 series de 15 repeticiones)
Día 2 : rotaciones laterales con las manos en la nuca (5 minutos con secuencia)
Día 3 : abdominales completos o flexiones de rodillas en banca (4 series de 10 repeticiones)

2. Ejercicios para reducir la celulitis de los glúteos y caderas
Sentadillas: con una barra hacer unas sentadillas, tendrás que sacar el trasero y mantener las rodillas a la altura de los hombros. Por lo menos unas 4 series de 15 repeticiones.
Extensión lateral de caderas: con una mano sostienes una barra y con la otra te apoyas en el suelo. Con la otra pierna levantas una barra poco a poco por 10 veces y cambias de pierna.
Cruzamiento de piernas: con una barra lateral cruza la pierna por delante de la otra pierna. Haz 3 series de 10 repeticiones.

3. Ejercicios para celulitis de la pierna
Sentadillas abiertas: pon la barra en tus hombros y mantén las piernas bien abiertas. Desciende hasta que tus rodillas queden a 90 grados. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Zancadas con barra: colocamos las barras entre nuestros hombros y damos un paso adelante con una de las piernas y bajamos nuestro trasero lo más que se pueda.

Consejos para eliminar la celulitis

  • Camina al menos media hora todos los días para tener una buena circulación.
  • Sube escaleras en vez de usar el ascensor.
  • Evita los pantalones ajustados, ya que no permiten liberar las toxinas del cuerpo.
  • Date un baño de agua fría.
  • No permanezcas en la misma posición por mucho tiempo, ya sea de pie o sentada porque la sangre no fluye del todo bien. Es por eso que debemos cambiar de posición cada 15 minutos, sobre todo si en el trabajo no se realiza mucha actividad física.

 

Cómo reducir la celulitis