Yo ya le dije adiós a las várices, ¿y tú?

La várices atormentan a MUCHAS mujeres. Si bien aparecen con mayor frecuencia a edades más avanzadas, la juventud no es un factor que te impida poseerlas.

Por ello, ¡será mejor que conozcas estos 9 consejos!

#1 Mantén un peso saludable

El exceso de peso puede ejercer una presión indebida sobre las piernas y el sistema circulatorio, por lo que si sufres de sobrepeso, una idea muy buena para poder prevenir las várices es el descenso de algunos kilitos para así poder reducir esta presión.

#2 Desarrolla hábitos alimenticios saludables

Llevar una dieta rica en fibra y evitar los alimentos con alto contenido calórico y bajo contenido nutricional son las claves a la hora de olvidarnos de las várices.

Además, las dietas ricas en fibras serán muy buenas también para reducir la presión arterial y el colesterol.

#3 Realiza actividad física de manera regular

Caminar y trotar mejora la circulación en las piernas y, por consiguiente, ayuda a reducir el desarrollo de las várices.

El ejercicio, así como algunas dietas, permite fortalecer el sistema circulatorio y reducir la presión arterial.

#4 Deja de fumar

¿Sabías que el tabaquismo, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares están estrechamente asociados a las várices?

El tabaco no le permite fluir a la sangre de las piernas de manera correcta y ocasiona estas molestas amiguitas.

#5 Evita las anticonceptivas con altas dosis de estrógenos

El uso por un largo plazo de anticonceptivos con altos niveles hormonales de estrógeno y progesterona pueden debilitar las válvulas en las venas y alterar así la circulación en las piernas.

Consulta con tu médico por una opción menos invasiva, pero con la misma efectividad y evitarás un problema mayor a futuro.

#6 Siéntate de forma correcta

Procura sentarte con la espalda derecha y sin cruzar tus piernas; una buena postura también mejorará la circulación. En cambio, si las piernas se encuentran cruzadas el flujo sanguíneo puede verse restringido.

Por otra parte, evita estar sentada por largas horas sin levantarte; es recomendable que estires o te levantes a caminar cada una hora o media.

#7 Trata de mantener las piernas elevadas

i tienes la oportunidad, levanta tus piernas por encima de tu corazón entre 3 a 4 veces al día y por 15 minutos. Este procedimiento ayudará a mejorar la circulación y reducir la presión.

#8 Cuidado con la ropa

Evita la ropa ajustada en las piernas y cintura; este factor puede empeorarlas en el caso de que existan o contribuir al desarrollo de ellas si no las tienes.

Escapa de los zapatos de tacos altos; opta por el taco bajo que ayudará a tonificar las pantorrillas y a que la sangre circule con mayor facilidad a través de las venas.

#9 Usa medias de compresión

Si notas que estás desarrollando várices, intenta utilizar medias de compresiónque podrás encontrar en farmacias o tiendas de elementos médicos.

Igualmente, será bueno que consultes con tu médico antes de comprarlas para que pueda recetarte las más adecuadas para ti.

Recuerda que hay distintas medidas y si bien la función es mantener firme tus piernas, la idea no es que las apriete, así que ten precaución a la hora de elegirlas.

¿Qué esperas para comenzar a quitarlas de tu vida? Si las prevenimos será mucho mejor y seguro con estos 9 consejos podrás lograrlo.

 

http://www.imujer.com/belleza/170199/prevenir-las-varices-es-posible-y-esto-es-todo-lo-que-tienes-que-hacer-mira