Es muy normal que la mayor parte de las mujeres estén interesadas por la apariencia de su zona íntima tanto para lucir bikini como para estar más cómodas. Por eso vamos a dar algunos consejos para que puedas depilarte correctamente la zona del bikini.

Afeitar la zona púbica

El primer paso para depilar de una manera correcta esta zona es decidir la apariencia que le quieres dar. Elige una que te haga sentir cómoda, femenina y atractiva. También puedes optar por una depilación total. En cualquier caso es importante que afeites o recortes la zona para que el vello sea mucho más manejable, especialmente si es grueso o rebelde. Puedes hacerlo con unas tijeras antes de ducharte, por ejemplo.

Exfoliar

Puede que te hayan dicho que antes de depilarte te apliques gel y exfolies después de la depilación, pero si quieres depilar esta zona correctamente, deberás exfoliar antes y después, ya que con este procedimiento alinearás todos el vello en la misma dirección con lo que el trabajo de la cuchilla será mucho más fácil, además de eliminar la piel muerta. Además evitarás dejar cualquier pelito enterrado que más adelante puede resultarte muy doloroso.

Afeita entre los muslos

En el momento de proceder al afeitado levanta la pierna de la zona con la que vayas a comenzar y apóyate en la ducha si lo necesitas, de esta manera vas a evitar que aparezcan vellos encarnado. Humedece bien la zona y añade un poco de gel de afeitar teniendo cuidado de que ningún producto toque los labios vaginales.

Afeita con suavidad desde el exterior y con movimientos horizontales, deteniéndote cada vez que pases la cuchilla antes de llegar al final de los labios. Intenta mantener la piel firme para evitar cortarte.

Cuidados posteriores

Una vez hayas depilado la zona del bikini, debes hacer, como ya te hemos dicho, u na segunda exfoliación para eliminar toda la piel muerta que haya levantado la cuchilla y para alinear los folículos. Con ello también evitarás la aparición de vellos encarnados en un futuro. Puedes usar un exfoliante de bicarbonato o de azúcar.

Para aplicarlo pasa la mano por la zona y después sécala con una toalla que sea suave. Procura no frotar con fuerza ya que irritarías la delicada piel. Si te encuentras con algún pelo que no has logrado depilar, coge unas pinzas y da con ellas el toque final. Para terminar hidrata la zona con un producto que esté libre de perfumes, como por ejemplo unos polvos o loción de bebés, con lo que también conseguirás reducir la irritación.

Si lo prefieres en vez de cuchilla puedes utilizar crema depilatoria especial para esta zona más delicada, aunque el procedimiento a seguir será el mismo que te hemos indicado.

Si por el contrario prefieres depilarte con cera esta zona, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional ya que tú misma probablemente conseguirías dañarte.

 

http://www.emujer.com/aprende-a-depilarte-correctamente-la-zona-del-bikini/