Médicamente es conocida como foliculitis vaginal y puede afectar a cualquiera.

La celulitis vaginal puede ser molesta y dolorosa. Médicamente es conocida como foliculitis vaginal y puede afectar a cualquiera. La foliculitis es una infección de la parte de la piel en donde crece el pelo. A causa de esto pueden surgir erupciones cutáneas, picazón, granos o pústulas en el área genital. Aunque, a veces ocurre en otros lugares como la cara, los muslos, el cuello o los glúteos.

Algunas personas la conocen como celulitis vaginal debido a que deforma la apariencia lisa de la piel, y existe un tipo de celulitis que no es causada por la acumulación de grasa, sino que se trata de una infección en la piel. No debemos confundirnos, la piel de naranja no es una enfermedad.

Las causas.

Esta inflamación ocurre a causa de infecciones por bacterias; usar ropa ajustada o depilarse la zona genital puede ser un factor que la propicie.

También puede surgir por levaduras u hongos, en el último caso puede ser contagiosa.

Cómo evitarla.

Para que esta enfermedad no te afecte, asegúrate de tener una buena higiene. Te recomendamos usar jabones que mantengan tu pH natural.

Evita también las prendas demasiado apretadas, y si te depilas, hazlo con cuidado para no dañar el folículo.

Si crees que la celulitis vaginal podría estar afectándote, acude a tu médico. El tratamiento más común combina los antibióticos con los antihistamínicos para combatir la enfermedad, calmar el dolor y olvidarte de la picazón.

http://www.estoespurpura.com/que-es-la-celulitis-vaginal/

Por: Joanna Gutiérrez.