El percance dejará al joven cantante más de un mes fuera de los escenarios.

Ciudad de México.- Freddy Leyva integrante de la famosa boy band, CD9, sufrió una dislocación de rótula de la rodilla izquierda, lesión que lo dejará fuera de los escenarios por mas de un mes. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales donde compartió con sus seguidores la imagen de la radiografía que le realizaron en el hospital acompañada con la leyenda ‘estoy bien, mucho dolor pero bien’.

Al parecer la lesión ocurrió cuando Freddy ensayaba el famoso baile de CD9 el cual lo han bautizado con un hashtag titulado #GetDumbChallenge.

¿Qué es una dislocación de rótula?

rotula-1

Ocurre cuando el hueso de forma triangular que cubre la rodilla se desplaza o se sale de lugar. El problema usualmente se presenta hacia la parte externa de la pierna.

Causas

Generalmente ocurre como resultado de un cambio súbito de dirección de la pierna al pisar el suelo, lo cual pone a la rodilla bajo tensión.

La dislocación también puede ocurrir como resultado de una lesión directa. Cuando se disloca, la rótula se puede deslizar a los lados hacia la parte externa de la rodilla.