Los ojos del mundo se han puesto sobre la ex Miss Universo después del debate más visto de la historia

El de ayer se ha convertido en el debate presidencial más visto del mundo en la historia. Y es que la disputa entre Hillary Clinton y DonaldTrump por la presidencia de Estados Unidos se ha convertido en todo un fenómeno en el que todos los países mantienen la atención por las repercusiones que su resultado puede tener. Pero, sorprendentemente, este primer encuentro entre los dos candidatos tuvo una protagonista que nadie esperaba, la actriz Alicia Machado. En todo el mundo el nombre de esta guapa mujer que se convirtió en trending topic en las redes sociales ha acaparado los titulares, pero, ¿por qué la ex Miss Universo capturó todas las miradas?

Todo comenzó cuando Hillary tomó como ejemplo del trato sexista del empresario hacia las mujeres su comportamiento hacia Alicia cuando ella fue Miss Universo en 1996. Este mismo tema ha sido utilizado por Clinton en uno de sus anuncios de campaña y fue retomado durante el primer debate entre los dos candidatos causando todo un revuelo. Por supuesto, esto derivaría en que el nombre de Alicia se convirtiera en uno de los términos más buscados en Google en la noche de ayer y que en Twitter todos escribieran de ella.

Al incidente al que Hillary hacía referencia es el que vivió Alicia cuando era una chica de apenas 19 años y acababa de ser coronada como la mujer más hermosa del mundo. Según ha narrado la actriz en varias ocasiones, al cabo de unos meses, después de ganar un poco de peso, el empresario comenzó a ponerle sobrenombres despectivos como Miss Piggy o Miss Housekeeping (por su origen latino). Esto sumado a aquellas imágenes de las que el mundo fue testigo cuando la puso a hacer ejercicio frente a un equipo de grabación para demostrar que estaba trabajando en su figura, han causado gran desaprobación.

Cuando Donald preguntó: “¿En dónde has escuchado eso?”, tratando de deslindarse de la historia, la respuesta de la candidata demócrata respondió contundente con la frase que se convertiría en el encabezado de muchos titulares: “Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense, puedes apostar a que va a votar este noviembre”.

Ante la reacción inmediata que se ha dado sobre el tema, Trump, quien estuvo a la cabeza del certamen Miss Universo por casi diez años tuvo que hacer frente a las acusaciones. El empresario culpó a Machado por su actitud, “En verdad tuvimos un problema con ella”, dijo a Fox & Friends, aunque en ningún momento negó todo lo que ha señalado la venezolana.

Por su parte, Alicia ha respondido con su apoyo total a la candidata demócrata, para quien ha hecho campaña: “Gracias señora Hillary Clinton por su respeto a las mujeres, nuestras diferencias la hacen grande. ¡Estoy con usted!”.

http://mx.hola.com/famosos/2016092715414/debate-clinton-trump-alicia-machado/

BY CAROLINA SOTO