En un principio, la ropa interior se creó con un motivo de higiene, aunque también con intención de abrigar nuestras zonas más íntimas. Con el tiempo, ha ido adquiriendo otros significados y en cada cultura tiene connotaciones distintas. Por ello, hoy vamos a contarte diez curiosidades que quizás no sabías sobre la ropa interior.

1. Los corsés se utilizaban para quitar el apetito

Hace unos cuantos siglos, los corsés se apretaban a tal extremo que las mujeres no podían casi respirar, ni obviamente comer. En un principio, éstos estaban hechos con huesos de ballena pero con el tiempo se fue sustituyendo por otros materiales sintéticos. Muchas mujeres de la época utilizaban estas prendas con le objetivo de comer menos y así estar más delgadas.

2. Las primeras mujeres en utilizar sujetadores fueron griegas

Por el año 1.700 a. C. se empezaron a llevar los primeros “sujetadores” (tan sólo era una tela, nada parecido a los de hoy en día). Para las griegas, los sujetadores de esta época no solo tenían la función de sujetar el pecho, sino que también era una forma de indicar que eran mujeres civilizadas y sofisticadas. En su mayoría, los llevaban mujeres de clase alta o incluso mujeres que querían dar un toque más erótico a su forma de vestir.

3. Hace años las fajas fueron una prenda muy TOP

Existían ya desde hace mucho tiempo pero fue a principios del siglo pasado cuando las fajas reductoras tuvieron su gran auge entre las mujeres. Era tan común llevar faja como llevar sujetador. A mitad de siglo ese boom fue decayendo y fue hace 15-20 años cuando con las nuevas tecnologías y los nuevos tejidos, comenzaron cada vez más a volver a utilizarse, ya que estilizaban la figura y eran capaz de reducir hasta dos tallas.

4. Las tallas de sujetador se inventaron hace 90 años

Aunque parezca mentira, las tallas y diferentes copas llevan en nuestra sociedad menos de lo que parece. En un principio, solo existían 5 tallas muy básicas: A, B, C, D y DD, de ahí que tengamos letras para distinguir las copas de sujetadores.

5. No se sabe exactamente quién fue la inventora del sujetador

Hay distintas teorías, pero el mérito se le atribuye a la más reciente Mary Phelps Jacob en 1914. Esta mujeres se dió cuenta de que su corsé y su vestido eran incompatibles. Fue entonces cuando cogió dos pañuelos de seda y una cinta y creó su propio sujetador. Este sujetador es lo más parecido al que utilizamos hoy en día.

6. Dime que ropa interior utilizas y te diré cómo eres

Existen varios estudios de diferentes universidades que afirman que las mujeres que utilizan braguitas tipo tanga son más creativas. Lo mismo pasa con los colores de tu ropa interior, por ejemplo colores como rojo y azul indican más pasión y energía que los colores neutros. ¿Qué piensas tú?

7. Hippies vs sujetadores

En los años 60 con el movimiento hippie muchas mujeres intentaron crear un movimiento en contra de los sujetadores, argumentando que eran incómodos y que no les hacía sentirse libres. Por suerte hoy en día tenemos mil tipos y marcas donde elegir las cuales nos aseguran comodidad y sujeción a la vez.

8. El push up se inventó hace 60 años

A pesar de que fue inventado por una marca estadounidense hace aproximadamente 60 años, no se puso de moda hasta unos años después gracias a una campaña publicitaria de la marca Wonderbra.

9. La palabra lencería NO implica que sea sexy

Viene del francés y casi por costumbre la asociamos con la sensualidad, pero en este caso, la palabra es “lingere” que significa contorno o línea. La lencería viene a ser la ropa interior femenina, con lo que engloba desde fajas hasta panties, que no son precisamente lo más sexy que puedas encontrar en prendas interiores.

10. Los sujetadores reductores no solo reducen la talla.
Muchas mujeres se confunden con la función de estos sujetadores y no los compran por este motivo. En realidad su función principal es recoger el pecho y dar una forma más redondeada, de forma que no sólo afecta al pecho, sino que también al contorno del cuerpo creando una figura más esbelta.

10 curiosidades que no sabías de la ropa interior

por Las Chicas de laCorsetera.com