Hace 17 años el cine de terror fue sorprendido por una película llamada El proyecto de la Bruja de Blair. 

Este filme causó gran impacto porque se creía que se trataba de un terrorífico hecho real documentado y no sólo una película sacada de la ficción. Desde entonces, surgió toda una forma de hacer publicidad del género de horror de una manera bastante escalofriante.

Ahora hay una segunda parte, la película vuelve a contar la historia de tres estudiantes de cine que desaparecieron en un bosque en 1994, durante el rodaje de un documental sobre una leyenda local conocida como la bruja de Blair. En aquella época las imágenes del supuesto documental en la oscuridad del bosque, los primeros planos de los rostros de los estudiantes aterrados y sus gritos, causaron un gran impacto.

Y ahora parece que la nueva entrega tendrá el mismo efecto, con la adición de lapresión arterial elevada y el llanto. Titulada simplemente como La bruja de Blair, el filme cuenta cómo, en la época actual, el hermano de Heather (la joven que desapareció en la original de 1999) se adentra en las colinas del Bosque Negro de Maryland, en busca de respuestas sobre la misteriosadesaparición de su hermana en aquellos años.

Si te preguntas por qué esta película parece haber salido de la nada, es porqueeste proyecto fue filmado en secreto por el director Adam Wingard bajo el título El Bosque. Y no fue hasta la última edición del Comic-Con que el ardid sobre El Bosque / La bruja de Blair fue revelado.

Entre los trabajos anteriores de Wingard se incluyen “Usted es el siguiente”, la película de terror “El huésped” y una serie de cortos en video, por lo que es casi seguro que esta película va a ser terrorífica.

Los creadores de La bruja de Blair afirman que es una de las películas más aterradoras que jamás se ha hecho, y ahora que salió el tráiler, puedes echar un vistazo y comprobarlo.

El clip de dos minutos incluye algunas idas y venidas bastante espeluznantes. El grupo inevitablemente se pierde, incluye figuras de palo humanoides suspendidas de los árboles a su alrededor, fuerzas desconocidas sacudiendo su tienda de campaña y por supuesto una gran cantidad de carreras de todos asustados.

Así que si tienes el valor de verla sin morirte del miedo puedes acercarte a tu cine favoito, ya que fue estrenada el pasado 16 de Septiembre, a la espera de causar un impacto similar a la anterior.

 

Mira el escalofriante tráiler de la secuela de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

Por Sara Lopez Leonardi