Cleopatra, la reina del Nilo, se bañaba en leche de cabra para tener una piel suave y radiante ¿Mito o  realidad? No lo sabremos nunca, pero la verdad es que todas quisiéramos conocer el elixir de la eterna juventud para lucir siempre jóvenes bellas.

Y aunque no hay una sola fórmula, y mucho tiene que ver tu disposición genética, tu ritmo de vida y tu alimentación, hay algo que podemos hacer para prevenir el envejecimiento prematuro y frenar el daño celular. Es muy simple, el secreto es: comer uvas.

Las uvas rojas contienen resveratrol, un poderoso antioxidante que es muy benéfico, de ahí que el vino tinto también sea considerado un gran aliado contra el envejecimiento.

Este es el secreto, incluir un porción diaria de uvas en tu dieta no sólo proporcionará un increíble explosión de sabores en tu boca, también traerá importantes beneficios a tu salud, ¿quieres saber cuáles son?

“Uvas, pan y queso saben a beso”.

1. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro

Gracias a su alta concentración de antioxidantes.

2. Son un auxiliar en el cuidado del sistema circulatorio

3. El resveratrol combate la inflamación

Y ayuda a eliminar la presencia de patógenos en la sangre. También actúa como protector frente a las agresiones externas

4. Uvas rojas para la hipertensión

5. Para personas con presión arterial

El aporte de potasio en las uvas las convierte en una fruta muy recomendable para las personas con presión arterial elevada.

6. Dile adiós al estreñimiento

Tomadas durante el desayuno son los mejores laxantes naturales, si se consumen regularmente pueden ayudar incluso al estreñimiento crónico.

7. Que el alemán no te intimide

Las uvas rojas son un excelente auxiliar contra el Alzheimer. De acuerdo con un estudio realizado en Mount Sinai Medical School en Nueva York, el resveratrol de las uvas aumentan la memoria y protege contra el deterioro cognitivo de las primeras fases del Alzheimer.

8. Previenen el cáncer

El Instituto Americano contra el cáncer ha realizado estudios que determinan que tanto los polifnoles como el resveratrol son agentes antioxidantes y antiinflamatorios que frenan el daño celular provocado por el cáncer.

9. Refuerzan el sistema inmunológico

También los pacientes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia pueden aprovechar los beneficios de la uva, pues refuerza el sistema inmunitario.

10. Además son muy ricas

A pesar de no ser un medicamento, las uvas son un excelente mediador de salud y bienestar; y lo mismo pueden comerse directamente o aprovechar su sabor para realzar ensaladas o jugos.

http://www.okchicas.com/belleza/razones-comer-uvas-todos-dias/

Por Fabiola Gurrola