Caminaba 6km diario para asistir a clases, terminó su primaria como abanderado. 

Con lágrimas en su rostro y un diploma en la mano, Efraín Delgado culminó su primaria, este joven argentino ha generado sentimientos de nostalgia, alegría, tristeza, solidaridad, además de hacer llorar a gran parte de Argentina.
El argentino Roly Álvarez, publicó una foto en su twitter donde se ve a un hombre de la tercera edad, quien es el abuelo del recién graduado y abanderado, ambos acompañados del profesor, mismo que es tío del encargado de publicar dicha foto, donde se recalca la persistencia y responsabilidad de Efrain, al caminar 6 km diarios para llegar a su escuela.
La historia de Efrain Delgado habitante de una comunidad marginada de los Qom, que nunca faltó a sus clases, que diario caminaba 6 km y que terminó su primaria como abanderado, fue consecuencia de la educación que su abuelo Ángel le inculco desde muy pequeño ya que sus padres abandonaron a Efrain y a su hermana con su abuelo.
La escuela Primaria N° 239, Pedro Inchauspe, ubicada en Pampa del Indio, paraje de Chaco, ha dado vuelta al mundo tras conocerse las historias de sus jóvenes estudiantes, limitados por la economía pero sobrados de hambre de conocimiento

[ajax_load_more]