Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la nula respuesta de autoridades penitenciarias de Quintana Roo.

Nos llega a redacción un video donde se puede observar a un interno que es golpeado salvajemente con una tabla, este video fue captado por los mismos internos del área llamada “Almoloyita” en el cereso de Chetumal.

GRABAN A DOS NIÑERAS ELECTROCUTANDO A BEBE DE UN AÑO PARA DIVERTIRSE

El Cereso de Chetumal se divide en tres áreas, donde están los internos, la llamada “Bati-cueva”, donde se concentran los funcionarios que han caído presos, incluyendo el ex gobernador Mario Villanueva y el ex candidato a gobernador Mauricio Góngora aún preso.

Otra de las áreas son el patio o galeras, donde está la mayoría que si acepta la reinserción, practican deportes y trabajan en diferentes talleres y oficios, digamos los más sociables, la última es conocida como “Almoloya” o “Almoloyita”, aquí es donde concentran a los conflictivos, los que no aceptan la reinserción, los que no quieren participar en deportes u oficios.

Es precisamente en esta área la de “Almoloya” donde se han dado casos de agresiones como el que se observa en el video, donde un grupo de internos golpean a otro.

ASÍ QUEDARON ESTAS 3 RATAS Y SUS ARMAS DE JUGUETE TRAS INTENTAR ASALTAR A UN HOMBRE

“La tabliza, no solo fue un día, son sesiones diarias que le están dando a este preso, tanto que ya le origino lesiones que en las nalgas que le causaron sangrado e infección. Las autoridades están enteradas del caso y no hacen nada, exijmos a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hagan algo al respecto”.- señaló un familiar que solicitó permanecer en anonimato.

La situación en el Cereso de Chetumal es de alto riesgo y en cualquier momento habrá un motín, toda vez que el resto de los presos están cansados de los abusos en su contra ante el disimulo de las autoridades estatales y federales.

Aquí el video, se recomienda discreción:

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre