Foto: Especial

Con una velocidad de 5.5 millas/s, un asteroide muy grande se acerca a la Tierra, se trata del 2016 NF23, el cual fue catalogado como “pontencialmente peligroso” debido a su diámetro que va de los 229 pies a los 524 pies.

MHONI VIDENTE REVELA LA FECHA Y LA MAGNITUD DEL SISMO QUE VOLVERÁ A SACUDIR MÉXICO

Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, este asteroide pasará por la Tierra el próximo 29 de agosto a una distancia aproximada de poco mas de 3 millones de millas y podría ser comparado con el tamaño de un Boeing 747 en lo ancho y en lo alto con la Pirámide Guiza.

La clasificación que le otorgó la NASA a este asteroide se considera como “potencialmente peligroso” debido a la distancia en que se hallará con respecto a la Tierra, ya que todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 4.5 millones de millas y que tenga un diámetro superior a 460 pies está en la lista de los peligrosos.

El pasado 15 de abril registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide, del tamaño de una como de futbol, con respecto a la Tierra, ya que este objeto espacial llamado 2018 GE3 estaba a solo 119 mil 500 millas, es decir, 191 mil kilómetros, de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre