Nuevamente, la compañía Sony busca posicionar uno de los productos al que tanto ha apostado. Se trata de Aibo, la sexta generación de una mascota robótica en forma de perro a la que buscan llevar al mercado estadounidense, pero ahora con nuevas características conectadas a la nube en internet que lo hacen más expresivo.

El nuevo Aibo, denominado como First Litter Edittion, estará a la venta el próximo mes en Estados Unidos y tendrá un precio de alrededor de $3000 dólares (Aproximadamente 58 mil pesos) una cantidad que justifica todas las innovaciones de esta versión.

Ahora la compañía integró a esta mascota unos motores que le otorgan 22 ejes de movimiento, lo que hace el perro robot sea el más realista de todas sus versiones, además de poseer un procesador Qualcomm Snapdragon, altavoz, cuatro micrófonos y un sensor de alcance en pecho.

El objetivo de Sony es que Aibo sea lo más cercano a una mascota real, incluso en su comportamiento, por ello se decidió que el robot no obedezca en ocasiones algunos comandos. Aunque se prevé que con el tiempo, esta mascota reconocerá con más facilidad órdenes como: “sientate” o “bang bang” para haga el tradicional truco del “muertito”.

Recordemos que Aibo fue lanzado por primera vez en 1999; sin embargo, el proyecto fue suspendido en 2006 debido al poco éxito. Pero la compañía decidió volver a apostar por esta mascota y desde enero del presente año comenzaron a retomar su fabricación y desde esa fecha, aseguran se han vendido m´ñas de 20 mil unidades.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre