Como cada año, la conferencia de SIGAGRAPH, en Vancouver, Cada, reunió a los mejores expositores en cuanto a gráficos por computadora se refiere, pero en esta edición hubo un proyecto que acaparó las miradas de los asistentes. Se trata de un robot que podría ser considerado como el que más expresiones humanas puede imitar hasta el momento.

Su nombre es SEER (Simulative Emotional Expression Robot) y fue creado por el artista japonés Takayuki Todo, quien logró que este androide tuviera la capacidad de emular las expresiones del rostro de una persona mediante un software de contacto visual.

El robot fue diseñado con el objetivo de reflejar a la perfección los gestos y muecas de una persona a través de las cejas y los ojos. Esto mediante la tecnología de impresión 3D que logra asemejar la cabeza de un humano.

Este proyecto es un claro ejemplo de los avances en cuestiones de inteligencia artificial, pero lo que más llamó la atención es la capacidad del androide para jugar con las expresiones del rostro, las cuales imitan y expresan diferentes sentimientos.

Tras varios estudios relacionados con el lenguaje facial, el creador de SEER logró que este androide pudiera simular algunas expresiones humanas, a través de una cámara incorporada, imitando casi a la perfección sus gestos.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre