Podría pensarse que tomarse una selfie es algo muy normal; sin embargo, un estudio realizado por investigadores médicos del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi, dio a conocer que esta práctica podría resultar algo peligrosa, ya que cientos de personas se asfixiaron en el agua, fueron golpeadas por vehículos, perdieron el equilibrio en superficies elevadas, sufrieron lesiones o quemaduras graves e incluso murieron de forma trágica.

🔥SELFIE DE LORENZO MÉNDEZ DEJA VER POR DESCUIDO EL TRASERO Y EL MORDELÓN BIKINI DE CHIQUIS RIVERA😮

La investigación, publicada en el Journal of Family Medicine and Primary Care, entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, reveló que hubo informes de medios en inglés de que al menos 259 muertes fueron provocadas por tomarse una selfie, las cuales ocurrieron en 137 incidentes separados.

La principal causa de muerte a consecuencia de haberse tomado una selfie fue por ahogamiento, pero también se registraron numerosos incidentes relacionados con el transporte, incluido el impacto por un tren, además de caídas e incendios, mientras que las menos comunes fueron por electrocutarse, armas de fuego y animales.

Los investigadores informaron que si bien en 142 de los casos se involucró algún tipo de riesgo al tomar una selfie, también identificaron 69 incidentes en los que la persona que murió parecía no haber estado un riesgo innecesario.

GABY RAMÍREZ SE TOMA PROVOCATIVA SELFIE, ¡DESDE UNA Y EL BAÑO!

Además, este estudio también identifico que sólo 17 muertes relacionadas con haberse tomado un autorretrato sucedieron en individuos de 40 años o más, lo que se traduce en que la mayoría de las muertes involucró a jóvenes de entre 10 y 29 años. Incluso se dio a conocer que tres cuartas partes de los incidentes ocurrieron en hombres cuya tendencia hacia conductas de riesgo estereotipadamente masculinas está bien documentada, y que “ha habido un aumento exponencial en el número de muertes por selfies desde 2014-2015 hasta 2016-2017”.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre