Han pasado 6 años del lanzamiento del iPhone 5 y ahora Apple acaba de anunciar que este modelo ha sido incluyo en su lista de productos antiguos y obsoletos, es decir, la compañía dejará de ofrecer soporte técnico al terminal, por lo que esta versión ya no podrá ser reparada en un servicio técnico oficial.

Fue en 2012 que la firma presentó al mundo el iPhone 5, el cual incluso todavía puede ser adquirido nuevo y de segunda mano en diferentes portales y sitios de venta como Amazon, además este modelo aún es usado por muchas personas.

De hecho, la empresa comandada por Cupertino dejó de fabricar esta versión desde 2013, justo después de que se anunciara el iPhone 5C y 5S, que son lo mismo, pero con diferente carcasa, los cuales por cierto aún no están obsoletos.

Aunque esta medida sólo fue aplicada en Estados Unidos, es cuestión de tiempo para que suceda en otros países, lo que quiere decir que muy pronto todos los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas van a desaparecer del mundo iPhone.

Esto no significa que aquellas personas que gustan de este modelo no vayan a poder arreglarlo, en caso de que tenga alguna falla, pues existe la posibilidad de que sea reparado por un taller externo, sin embargo para Apple ya es obsoleto.

Para conocer los dispositivos Mac de escritorio y portátiles que Apple considera obsoletos, puedes hacerlo dando clic en este enlace.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre