Quién iba a pensar que el Titanic, aquel gigantesco barco que se hundió en 1912, volvería navegar por las mismas aguas y es que Blue Star Line, la empresa de Clive Palmar planea comenzar en marzo de 2019 la construcción de una réplica casi exacta de la famosa embarcación que hasta motivó a realizar una de las películas más taquilleras de Hollywood.

La compañía invertirá $500 millones de dólares en este ambicioso proyecto denominado Titanic II, que se calcula hará su primer viaje en 2022, aunque no es nada nuevo, pues en 2015 ya habían iniciado la construcción de este coloso del mar; sin embargo, una disputa financiera con el gobierno chino se los había impedido.

Pero ahora Blue Star Line anunció que la construcción se reanudará a la brevedad, además de confirmar que cuando esta embarcación realizará la misma ruta que el Titanic original hizo hace más de 100 años, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, antes de que se implantara con iceberg.

El fabricante informó que el barco contará con nueve pisos que tendrán 835 cabinas, las cuales podrán albergar a 2435 pasajeros. Además de que podrán adquirirse boletos de primera, segunda y tercera clase, así como ocurrió con el Titanic auténtico.

También se dijo que este nuevo modelo estará equipado exactamente como el original, incluso contará con la famosa escalera que forma parte de una de las memorables escenas de la cinta de James Cameron.

Inicialmente, el proyecto fue anunciado en 2013, pero al poco tiempo fue suspendido por problemas financieros, y se espera que el viaje sea hasta 2022, fecha en la que comenzará la travesía por el mar que tendrá una duración aproximada de dos semanas, en la que los afortunados podrán disfrutar de la esencia del primer Titanic, pero con tecnología actual.

Cabe señalar que la primera y famosa embarcación se hundió en 1912 tras colisionar con iceberg, accidente que provocó la muerte de más de 1500 personas de las 2240 que viajaban a bordo en aquel gigante.

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre