Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González, quien era directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La ex funcionaria tiene señalamientos por alterar, ocultar y desaparecer 13 cadáveres, de la barranca La Aurora, en 19 de enero del 2016. Esa misma mañana, la FGE divulgó la información con una fotografía de la mujer.

Siete meses y días después, ayer se filtró el video de la detención.En el video se observa cómo seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos jóvenes, sin uniformes que los identificaran, fuerzan la chapa de la puerta de la entrada y se introducen, sorprendiendo a la mujer que seguramente ya se había puesto de pie al oir el ruido pero que todavía tenía puesta su pijama.

Se produce entonces un forcejeo cuando dos de las tres mujeres proceden a tratar de sujetarla y para esto se escucha el grito desgarrador de la niña que ya se ha dado cuenta lo que está sucediendo.

Después se sabe que la llevan al reclusorio de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec; la fotografía que divulga la Fiscalía la muestra con la pijama que portaba al momento de su detención.

El video ha sido filtrado en medio del escándalo por la salida de prisión, que no declarados inocentes, de excolaboradores del gobernador Javier Duarte y ante las denuncias por múltiples atropellos y verdaderas atrocidades por parte del fiscal general del Estado, Jorge Winckler, así como de varios de sus colaboradores.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre