Este 2019 sucederán diferentes eventos astronómicos muy importantes, entre ellos el que está por ocurrir el próximo 20 y 21 de enero, día en que tendrá lugar el primer eclipse lunar de año. Además esa misma fecha la Luna atravesará por dos fases: una superluna y luna de sangre.

Según informó la NASA, esta combinación de sucesos tendrá una duración aproximada de poco más de una hora, mientras que podrá ser observado el 20 de enero a las 21:36.

La luna de sangre es llamada así, debido a que durante el proceso de este fenómeno se sobre de tonos rojizos y negros que son provocados por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera a excepción de los rayos rojos.

Es decir, la Luna se encuentra bajo la sombra de la Tierra, por lo que la atmósfera terrestre proyecta estos rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, generando este tono rojizo.

Mientras que el eclipse sucederá justo en el momento en que la Luna se encuentra más cerca del planeta Tierra, lo que provocará que la Luna sea más grande de lo acostumbrado e incluso más brillante que nunca.

A este evento se le conoce como superluna, y podrá ser observado en países de América como Puerto Rico, Chile, Argentina y México en un horario del centro de México: 21:33 PM y 00:50 AM. De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará el 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre