Los recientes escándalos en los que vio involucrado Facebook y que también dañaron la imagen de WhatsApp ha hecho que la aplicación de mensajería más popular del mundo no tenga contestas a sus millones de usuarios, por lo que muchos de ellos buscan nuevas opciones y ahora apareció un peligroso real que ofrece a las personas máxima seguridad en sus conversaciones y datos privados.

Se trata de una nueva alternativa llamada YEO, (Your Eye Only: ‘Solo Tu Ojo’, en español), aplicación que incorporó el reconocimiento facial como otra capa de seguridad. Además los creadores de esta app de mensajería ofrecen un servicio que permanecerá sin publicidad para sus usuarios, aunque hay que pagar una cuota mensual de US$6.42.

“Nos ha quedado claro durante algún tiempo que existe una brecha real para una plataforma de mensajería que permite a sus usuarios comprender cómo sus datos y contenido están protegidos y se mantienen privados”, fueron las declaraciones que un representante de la firma YEO hizo al diario británico Metro.

Por el momento, es posible obtener una prueba gratuita de esta nueva aplicación para que los usuarios se familiaricen con la plataforma. Mientras que la versión de paga ofrece opciones como compartir contenido de manera segura e incluso decidir dónde, cuándo y durante cuánto tiempo se pueden ver los archivos.

Ventajas:

  • Solo es posible abrir los contenidos cifrados con reconocimiento facial.
  • Si el rostro se aleja de la pantalla, el contenido desaparece.
  • La persona elige quién, cuándo y dónde el destinatario puede ver sus contenidos y tiene el control de ellos (eliminarlos en el momento que desee).

Hasta ahora, esta app sólo está disponible en el Reino Unido y para iOS, aunque se espera que en los próximos meses llegue para Android y el resto del mundo.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre