En la actualidad, WhatsApp sigue siendo la herramienta de mensajería con más usuarios alrededor del mundo, pero a veces esto es un arma de doble filo, pues convierte a esta app en principal objetivo de los piratas cibernéticos.

Y es que resulta que ahora existe un nuevo virus que surgió en Europa, pero que ya se está propagando en Sudamérica, el cual se encuentra circulando a través de cadenas y cuenta con dos formas de estafar a las personas al acceder a sus datos.

La primera consiste en un inofensivo mensaje y directo que engaña a los usuarios pidiéndoles que accedan a un enlace para que les transfiera dinero al que supuestamente se hicieron acreedores.

La segunda modalidad, se trata de un engaño en el que se adjunta un número de teléfono distinto al que se encuentra en los contactos del usuario, señalando que necesitan ser llamados con urgencia.

Los expertos señalan que el fraude comienza cuando una persona hace caso a las instrucciones y presiona el número telefónico o link recibido, en ese momento los hackers logran infiltrarse en el teléfono de la víctima.

Una ves dentro del terminal, recopilan contraseñas, correos electrónicos y cuentas bancarias para hacer de las suyas y obtener dinero y, por si fuera poco, aprovechan la oportunidad para replicar mensajes a todos los contactos del usuario, lo que extiende sus posibilidades de obtener más afectados.

Hasta el momento, la mayor parte de denuncias por este fraude, provienen de Holanda, España y ahora brasil y Uruguay, por lo que los expertos en seguridad informática han hecho un llamado a los usuarios para no acceder a este link o número telefónico e informar inmediatamente a la policía.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre