Esta tarde se registró una fuerte explosión al oriente del Valle de México; el estallido ocurrió en al menos dos talleres de cohetes ubicados entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan

Servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área y sofocar el fuego producto de los materiales flamables; la zona ubicada se distingue por ser productora de pirotecnia.

El Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán realizó maniobras en la avenida Coheteros y Rivalacio y son apoyados por bomberos de Chicoloapan.

El Director del Instituto Mexiquense de la Pirotécnica, Derek Isaac Cancino precisó que no hay reportes de heridos y fallecidos tras la contingencia.

Cancino adelantó que se trata de al menos dos talleres ubicados en San Vicente Chicoloapan, en la colonia Lomas de Chocolín Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran una enorme columna de humo y fuego en el lugar.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se trató de dos polvorínes y que no hubo pérdidas humanas, ni quemados.

En tanto, elementos de la Fiscalía realizarán los peritajes y descartar responsabilidades.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre