El pasado martes 23 de abril, el acoso en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cobró una víctima más. En esta ocasión, una joven relató que fue acosada sexualmente en la estación Culhuacán, ubicada en la línea 12.

La mujer, llamada Lizzet Carachure, sufrió la situación de acoso en el metro el pasado 23 de abril, cuando un hombre se masturbó atrás de ella y eyaculó en la parte trasera de su pantalón mientras viajaba en un vagón de la línea 12.

Lamentablemente, la víctima relata que no tuvo oportunidad de defenderse o de denunciarlo, pues ya había bajado en la estación Culhuacán cuando se percató de lo ocurrido y el vagón en el que venía ya tenía las puertas cerradas.

Carachure narró en redes sociales que, a pesar de que otros usuarios le comentaron que notaron lo que estaba ocurriendo a sus espaldas, ninguno le pidió al agresor que se detuviera.

[…] hoy definitivamente fue el colmo, un tipo venía masturbándose atrás de mi, no me di cuenta ya que nunca me tocó. Al bajar del metro y caminar comencé a sentir mojado el lado izquierdo de mi trasero, me giré para ver qué tenía y era el semen que el tipo asqueroso arrojó en mí”, escribió el pasado 23 de abril en su perfil de Facebook.

En su publicación de redes sociales, la cual cuenta con más de 116 mil reacciones y ha sido compartida 72 mil veces, Carachure compartió fotografías de su pantalón manchado de semen.

En el texto, la joven también expresó su descontento ante los testigos que ‘ignoran‘ y ‘normalizan‘ situaciones como la suya.

¿Cómo puede existir gente tan enferma para hacer estas acciones y aún peor, personas que vean y no hagan nada para detenerlas. ¿Quién les ha hecho pensar que si tomo un transporte público, mi cuerpo también lo es?”, concluye.

[ajax_load_more]

RESPONDER

Por favor
Por favor introduce tu nombre